COMIENZA LA EXHIBICIÓN “RETRATOS DE LA ISLA”, INTERPRETACIONES VISUALES SOBRE LOS PODCAST PRODUCIDOS POR CASA

UNTDF 16 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Casa de las Artes, dependiente de la Secretaría de Extensión, invita a la muestra “Retratos de isla”. Se trata de una exhibición visual de la serie de podcast producidos por la Dirección de Casa de las Artes con entrevistas a actores del campo de la cultura de Tierra del Fuego que introducen a sus experiencias, recorridos, proyectos e inquietudes.
UNTDF muestra ISLA 1

A modo de mapeo de dinámicas y proyecciones del entramado y diversidad cultural, espacios y grupos abordan temas comunes desde diferentes perspectivas: el cruce del arte y el activismo del trabajo asociativo y la formalización del mismo, la importancia del accionar desde el espacio colectivo, el arte y el diseño, el arte y la naturaleza, son algunos de los ejes que transcurren en esta serie de podcast que adoptan en el formato demuestra.

En la exhibición se fusionan los relatos con ilustraciones, redes,iconos e interpretaciones visuales de cada una de las entrevistas para introducir a los espectadores al diálogo con los artistas y gestores: Mikeila,AMMURA, House of Kraa, la Asociación CAVAC, la Agrupación de Ceramistas de Ushuaia (ACU) y el Laboratorio de Anclaje Biocultural (LAB), son los protagonistas de esta muestra.

Mediante códigos QR la comunidad podrá acceder a los podcast compartidos en la plataforma SPOTIFY y de esta manera acceder al contenido de cada podcast,a la descripción de un proceso creativo, un recorrido por la materialidad de una obra, y otras formas posibles aún por develar.La exhibición podrá verse en las sedes de la UNTDF Yrigoyen 879, en la ciudad de Ushuaia y en UNTDF Thorne 302 en la ciudad de Río Grande. Los días de lunes a viernes de 9 a 20hs. Los episodios se pueden escuchar en SPOTIFY bajo el nombre de RETRATOS DE LA ISLA.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar