SOCIEDAD: URQUIZA PARTICIPÓ DEL ACTO HOMENAJE A LOS 44 TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

LEGISLATURA 15 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Se realizó hoy la ceremonia en  homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse 4 años de su desaparición en aguas del mar Argentino. “Queremos recordar  con el mayor de los respetos a los 44 héroes que dieron su vida por la Patria”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza al finalizar el sentido acto que se efectuó en la intersección de la avenida Prefectura Naval y Yaganes.
IMG_6652-1024x683

La Presidenta del Parlamento, expresó que los tripulantes, representan un ejemplo de honor y entrega. En tanto, reiteró que “los 44 argentinos, evidenciaron sus valores y su vocación de servicio para con la Armada y con la Nación al ofrecer sus vidas”. Sumó al indicar que esos cuarenta y tres hombres y una mujer, ya poseen su lugar en la historia de la Argentina.

De la ceremonia, participaron Pablo Gastón Fernández, hermano del suboficial primero Daniel Fernández quien cumplía funciones en servicios generales, ascendido post mortem; y Rafael Enríquez, hermano del suboficial primero, maquinista Víctor Marcelo Enríquez, también ascendido post mortem.  

IMG_6649-768x512

Además, estuvieron presentes, las legisladoras María Laura Colazo (PV); Liliana Martínez Allende (UCR) y Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores Federico Sciurano (UCR) y Emmanuel Trentino (FORJA), autoridades de la Base Naval Austral, Veteranos de Malvinas, representantes del Poder Judicial, del Gobierno provincial y del Municipio capitalino.

“En patrulla eterna, honor y gloria”, fueron las palabras que corolaron la mención  especial que se hizo, desde la organización de homenaje,  al nombrar a cada uno de los 44 tripulantes.

Cabe recordar que el 8 de Noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan abandonó la rada de Ushuaia con rumbo al mar Argentino, siete días después la Armada perdió contacto con la nave.

IMG_6601-768x512

Por su parte la legisladora del bloque Forja, Mónica Acosta, en dialogo con Prensa Legislativa, opinó que se debe reconocer la lucha de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan quienes hasta la fecha, no poseen certezas sobre lo que aconteció en las profundidades del Mar. 

Asimismo, sostuvo que se debe bregar por la presencia de Justicia y quitar los mantos de sospecha sobre cuáles fueron los sucesos. Si bien juzgó que ello no restituirá los seres queridos a las familias, pero sí les posibilitará hacerse del consuelo tan “esperado”.

“Hay que recordarlos a ellos de la mejor manera y no es un tema menor saber que Ushuaia, fue el último lugar donde se los vio con vida” expresó, Acosta.

Otra de las voces consultadas fue de la legisladora de la bancada radical, Liliana Martínez Allende, quien señaló que “participamos de este acto tan emotivo porque vinimos a honrar la memoria de los tripulantes del ARA San Juan, que con profunda vocación pusieron su vida al servicio de la defensa, la soberanía y la libertad de los argentinos”.

Finalmente contó que “hoy pudimos escuchar a dos familiares que h.onraron la vida de los que quedaron en la inmensidad del mar Argentino pero que viven en el corazón de cada uno de los habitantes de nuestro país. Sin dudas, los 44 tripulantes están presentes en la memoria de todos”, reconoció la Parlamentaria.

Réplica del ARA IMG_6660-768x512

Al finalizar la ceremonia, un amigo cercano de la familia Fernández, le entregó una réplica en 3D del submarino ARA San Juan, al hermano del tripulante de la nave desaparecida.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar