LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FORMÓ PARTE DEL PROGRAMA FEDERAL DE ASESORAMIENTO TÉCNICO GRATUITO PARA GOBIERNOS MUNICIPALES

MUNICIPALES 15 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La Municipalidad de Ushuaia formó parte del programa federal de Asesoramiento Técnico Gratuito para Gobiernos Municipales, que permitió la elaboración de un diagnóstico y la realización de capacitaciones necesarias en cada temática abordada.
b8482370-dc24-4c07-8a19-ad401fcab782

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, Lic. Cecilia Fiocchi, participó entre los meses de agosto y octubre en representación de Ushuaia, una de las tres ciudades seleccionadas para este primer programa federal que el día viernes presentó el informe final.

“El programa tuvo cuatro etapas que fueron diagnóstico, análisis, capacitaciones e informes, con la presentación final y, a lo largo de este período, el equipo de la Municipalidad a través de distintos profesionales de las Secretarías, participó en capacitaciones de género, red de ciudades, comunicaciones, turismo y ciudades sostenibles”, indicó la Subsecretaria.

Entre los puntos a resaltar, Fiocchi enumeró que “el municipio tiene características únicas, una participación internacional hasta el momento ‘modesta’, que en su Carta Orgánica y dentro de sus intereses menciona el desarrollo sostenible y que puede ser un eje articulador para el posicionamiento internacional de la ciudad”.

“En el informe destacan las fortalezas, oportunidades, desafíos y amenazas y brindaron tres propuestas concretas para realizar”, contó la Lic. Fiocchi y afirmó que “fue un equipo interdisciplinario el que trabajó intensamente a lo largo de cuatro meses”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar