Robos, peleas, fuego y heridos en poco más de 24 horas

Solo este viernes se produjeron en Río Grande más de diez incidentes de variada índole. Desde un auto incendiado intencionalmente hasta un efectivo policial con fractura de maxilar en una pelea entre vecinos. Pocos de estos casos trascendieron a la opinión pública.

Locales Critica Sur 26 de noviembre de 2016
588864215

Apenas pasada la medianoche, un sujeto de 30 años ingresó a la Guardia del Hospital Regional con su hermano de 35 años, a quien le produjeron una herida cortante en el rostro. El incidente se produjo a la salida de un local nocturno sobre calle Colón.
Entre las 22 del jueves y la medianoche del viernes, un hombre denunció que, tras romper una ventana de su vivienda, ubicada en la calle Simón Bolivar, le robaron un televisor LED de 32 pulgadas; un GPS y un maletín con una notebook.
Autos, vidrios y fuego
Alrededor de las 3 de la mañana del viernes, sobre calle Espora al 1000, un hombre escuchó ruido de vidrios rotos, verificando luego que habían destruido la ventana delantera izquierda de su vehículo. Le robaron las tarjetas verde y azul del automóvil.
Sobre calle Aeroposta al 500, en Chacra II, un sujeto destruyó los vidrios de un Chevrolet Corsa, aunque escapó corriendo sin que nadie pudiera identificarlo. La propietaria del rodado, una mujer de 38 años, denunció que revolvieron elementos de la guantera, aunque sin robar nada.
Una mujer de 23 años denunció que, entre las 3 y las 3.30 de la mañana, por una ventana posterior de su vivienda, personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una llave que utiliza para la puerta de ingreso de su inmueble.
En Chacra XI, un hombre de 67 años tuvo que llamar a los Bomberos al ver que se incendiaba su vehículo. Peritos de la Policía confirmaron que se trató de un hecho intencional, aunque el hombre dice no sospechar de nadie.
Sobre calle Piedrabuena al 2000, una mujer de 36 años constató en horas de la madrugada que una de las ruedas de su vehículo había sido pinchada. Dijo que momentos previos escuchó ruidos en el exterior de su vivienda, y que pudo observar a dos menores salir corriendo del lugar. Aunque efectivos de la Policía le recomendaron realizar la denuncia, la mujer se negó en todo momento, asegurando que debía levantarse temprano para ir a su trabajo.
Pelea y heridos
En la Margen Sur, frente a la Gomería “15 de Octubre bis", un automóvil chocó contra una vivienda, y tras el arribo de efectivos policiales se encuentran con una pelea generalizada en plena vía pública. Tres hombres por un lado y dos por otro se enfrentaban a golpes de puño, y ante la intervención de los efectivos son agredidos por los cinco sujetos, que fueron detenidos por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad Lesiones y Daños”. Un agente recibió un golpe en la boca con un elemento contundente, provocándole una fractura maxilar. Se solicitaron medidas judiciales para registrar los vehículos involucrados en el incidente, así como una requisa de los sujetos y el posterior allanamiento de una vivienda, ya que según la denuncia de vecinos se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Cerveza, cuchillos y cucharas
Horas más tarde, en la sucursal de La Anónima ubicada en Belgrano y San Martín, se detuvo a un menor de 17 años que intentó robar una cerveza Corona ocultándola entre su ropa. La situación fue advertida por un guardia de seguridad del local, que llamó a la Policía.
Alrededor de las 21 horas, se detuvo a un hombre de 25 años en el comercio “Mega Shop” ubicado en avenida 9 de julio. Un empleado del local detectó que el sujeto ocultó debajo de su campera cuatro packs de 6 unidades de tenedores; cuatro packs de 6 cucharas y cinco packs de 6 cuchillos cada uno. Al ser descubierto, entregó todo sin oponer resistencia.
Choque diario
En Kayén y Anadón chocaron una moto -conducida por un joven de 21- y un Ford Focus al mando de una mujer de 42 años, acompañada por una menor de edad. Fueron trasladados preventivamente el Hospital Regional, aunque sin lesiones de consideración.
Borracho y solo
En horas de la tarde, un joven de 22 años se trepó a la antena de Radio Nacional, motivando el llamado de alerta a Policía y Bomberos, quienes finalmente lograron bajarlo. El sujeto se encontraba alcoholizado y fue trasladado al Hospital Regional, donde fue derivado al área de Salud Mental.

Te puede interesar

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO MALVINAS

El intendente Walter Vuoto inauguró junto a vecinos e integrante de su Gabinete el nuevo playón deportivo del barrio Malvinas, que lleva el nombre de Lidia Bravo, vecina de una larga trayectoria en el fútbol de la ciudad que a sus 63 años sigue en actividad y además integra el equipo de newcon de la Municipalidad de Ushuaia.

20191209165244_playon_malvinas_3

SALUD MUNICIPAL: "ESTOS CUATRO AÑOS FUERON UN DESAFÍO"

Al respecto, Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

2019120606022866c49deb1f5d64ff860b1357e52a950b

PREFECTURA: SIETE NUEVOS MARINEROS EGRESARON ESPECIALIZADOS EN PUENTE Y MÁQUINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- de la ceremonia de cierre del ciclo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMN) de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza de seguridad en la ciudad. El titular del Parlamento, felicito a los uniformados que lograron una nueva instancia de capacitación al servicio de la Institución asentada en la capital.

Prefectura-4