EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA PREMATUREZ

PROVINCIALES 10 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia ofrecerá un ciclo de charlas. El lema para 2021 es “Cuidar para prevenir”.
e9a43677-ab08-4754-8282-addf85dba4cc

El servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia anunció actividades, del 11 al 17 de noviembre, en el marco de la Semana de la Prematurez y del Día Mundial del Prematuro.

La Semana de la Prematurez y del Día Mundial del Prematuro (17 de noviembre) se conmemoran con el objetivo de difundir el tema, ponerlo en la agenda pública y reforzarlo desde la perspectiva de derecho. El lema de este año “Cuidar para prevenir” busca visibilizar los derechos del Prematuro y sus familias en todos los niveles de atención.

Liliana Negie, jefa a cargo de Enfermería Neonatal del HRU, contó que “brindaremos un ciclo de charlas abiertas a la comunidad”, y detalló que “las mismas serán a través de nuestra página de Facebook Neo HRU (Historias Únicas)”.

“Hablaremos de seguimiento pre-natal, prevención de parto prematuro, lactancia materna, prevención de retinopatía del prematuro, RCP para padres, prevención de accidentes en los primeros años de vida, descanso y sueño seguro”, detalló la licenciada en Enfermería, y destacó que “todas las charlas estarán a cargo de profesionales de nuestro hospital”.

CRONOGRAMA DE CHARLAS

Jueves 11/11
13hs: Seguimiento pre-natal. Enfermero Pablo Romero.
14hs: Prevención de parto prematuro. Enfermera Soledad Rosales y equipo de Obstetricia.

Viernes 12/11
14hs: Lactancia en prematuros ¿qué desafíos nos vamos a encontrar? Lic. Sofía Bonaparte.

Lunes 15/11
14hs: Prevención de retinopatía del prematuro. Lic. Gabriela Ferreyra y Neonatóloga Julieta Graffignano.
15hs: RCP para padres. Lic. Liliana Negie.

Martes 16/11
15hs: Prevención de accidentes en los primeros años de vida, descanso y sueño seguro. Neonatóloga Ana Urenda y Lic. Mirian Romero.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar