DEFENSA CIVIL DE USHUAIA Y RÍO GRANDE AVANZARON EN CAPACITACIONES E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

MUNICIPALES 05 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia encabezó un nuevo encuentro con personal de Defensa Civil de Río Grande, para poner en práctica las capacidades operativas que se requieren para las diferentes emergencias en las zonas urbanas.
d40d59bc-1ae2-4ac9-839a-00b998c48a14

El coordinador de Defensa Civil municipal, Cristian Elías informó que “en el marco del programa de colaboración, capacitación y camaradería que involucra a las Defensas Civiles de los tres municipios de la provincia, hoy se concretó una reunión que quedaba pendiente con los servidores públicos de Río Grande y el balance fue excelente, sabiendo que aún falta un encuentro más por realizar antes de fin de año entre las tres entidades”.

El funcionario explicó que “estos encuentros de aprendizaje e intercambios de experiencia, iniciaron en el 2019 y en consecuencia de la pandemia, decidimos postergamos hasta hace algunos meses atrás, cuando nos volvimos a encontrar para trabajar con personal de Tolhuin”.

En esta oportunidad, se abordaron cuales son las capacidades operativas de cada organismo, las técnicas de las áreas de monitoreo urbano, comunicaciones y rescate.

Elías remarcó que “esta metodología de trabajo que deriva en la capacitación y la integración del personal, es de vital importancia para unificar criterios y así, hacer frente a todo tipo de emergencias que puedan surgir en la comunidad”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar