FINALIZÓ CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN “DIDÁCTICA: DISEÑOS INCLUSIVOS DE ENSEÑANZA”

RIO GRANDE 04 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
En ese marco el Municipio reconoció al profesor Julio Manuel Pereyra, por su trabajo de voluntariado y por la capacitación que brindó a las y los docentes; y estudiantes de formación docente, de los niveles inicial, primario y secundario.
c98b71d3-d70f-4302-a849-0252914b3e57

El Municipio de Río Grande concluyó el taller-conversatorio que estuvo dirigido a docentes y estudiantes de formación docente; el cual se basó en el diseño de material didáctico inclusivo para la enseñanza.

Una vez terminados los 3 encuentros, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; junto al subsecretario Pablo Gatamora; reconocieron al profesor Julio Manuel Pereyra por su trabajo de voluntariado y la capacitación que brindó a los y las docentes, a través de una declaración de Interés Municipal, social, educativo y cultural.

Julio Manuel Pereyra es Educador Comunitario y docente de apoyo a la Inclusión; fundador de Escuelita Ambulante “Caminos de Tiza”, la cual se basa en una propuesta de Educación Comunitaria de voluntariado en basurales, aldeas/comunidades originarias y barrios marginales en diferentes localidades argentinas; además, brinda talleres sobre Inclusión Educativa y Estrategias Didácticas a Centros Educativos Públicos de manera gratuita.

Al respecto, la directora de Educación Popular, Alejandra Altamirano, sostuvo que “desde la gestión del intendente Martín Perez estamos muy felices de poder ofrecer esta capacitación que aborda la temática de la inclusión educativa”.


“Se trata de fortalecer la trayectoria educativa de estudiantes de los niveles educativos obligatorios, porque consideramos que una de las formas de lograrlo es desde la capacitación”, indicó Altamirano, ya que “toda experiencia que posibilite el crecimiento profesional, siempre redundará en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar