EL RECTOR DE LA UNTDF PARTICIPÓ DE LA MUESTRA "OCÉANO. VOLVERSE AZUL”

UNTDF 01 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El Dr. Daniel Fernández fue convocado a asesorar como referente científico del Programa Pampa Azul, durante el proceso de creación del Proyecto.
Muestra Oceano - Rector Daniel Fernandez 1

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, Dr. Daniel Fernández, participó de la inauguración de la muestra “Océano. Volverse Azul”, que se presenta por estos días en el "Centro Cultural de la Ciencia C3" en Buenos Aires

Ubicada en la avenida Godoy Cruz al 2000, la exhibición inmersiva e interactiva abierta a todo el público, fue creada por el personal del Centro Cultural de la Ciencia C3 con la colaboración de los científicos y científicas del Programa Pampa Azul y de organizaciones e instituciones afines a la temática. La apertura contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, la presidenta de CONICET Dra. Ana Franchi; entre otras autoridades relacionadas al ámbito científico académico.

El Rector fueguino, quien fue convocado a asesorar como referente científico del Programa Pampa Azul, durante el proceso de creación del Proyecto, destacó la calidad de la propuesta educativa de divulgación. "En esa muestra se explicitaron algunas de las temáticas más importantes que se investigan en relación al Mar Argentino entre estas la contaminación, el cambio climático y la diversidad” expresó el Dr. Daniel Fernández y, asimismo, precisó que “la exposición que va a estar un tiempo en Buenos Aires y después se trasladará por el resto del país”.

La muestra itinerante de 450 m² recorre la cultura oceánica, la relación con nuestra forma de vida y su impacto ambiental. De este modo, propone una transformación cultural respecto a este recurso crítico. Más de dos tercios de la superficie del país están cubiertas por las aguas del Mar Argentino y el océano Atlántico Sur.

"Océano. Volverse Azul" está organizada en cuatro ejes conceptuales (cambio climático, contaminación, biodiversidad, dimensión humana) plasmados en 20 dispositivos digitales y analógicos, buscarán abrir discusiones ambientales, la respuesta activa del público y las posibles acciones que favorezcan la preservación del planeta. 

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar