ESTUDIANTES DE LA UNTDF CREAN EL PROGRAMA ¨DEL SUR JAM¨ PARA LA TV PÚBLICA FUEGUINA

UNTDF 01 de noviembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Se realizó en Ushuaia la selección de competidores/as para el programa televisivo centrado en batallas de freestyle.
foto-freestyle

Estudiantes del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) perteneciente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevan adelante junto a la TV Pública Fueguina (TVP), el primer concurso televisivo fueguino, Del Sur Jam, dedicado a la música urbana.

Es un programa televisivo de género musical donde el protagonismo está puesto en las batallas de freestyle. Durante el fin de semana se realizó la primera instancia de las dos restantes,  donde los jurados definen un ganador/a.  La meta es elegir,  en el último programa, el/la mejor freestyle de la ciudad.

Este primer evento clasificatorio se realizó el sábado 30 de octubre en la ciudad de Ushuaia, contó con 12 competidores, que se fueron enfrentando hasta encontrar a los 5 primeros clasificados ellos son: Stroop, Lauta, Broking, Questa y Patienso. Mientras que el sexto, se definirá en base a votaciones en las redes sociales.

Las/os estudiantes, de la Licenciatura de Medios Audiovisuales del ICSE, que componen el equipo de realización:  Julieta Perez Casadidio en producción general, Bruno Andrade en redes sociales y diseño de experiencia del usuario, Nicolás Gabriel Huayquir en guion, Edson Rodríguez en edición y gráfica y Guido Nicolás Benítez Smith en arte y escenografía. Mientras que los docentes investigadores a cargo son el DCV. Lucas Concia y Mg. Agustín García Serventi.

La estudiantes, Julieta Pérez Casadidio, Productora general,  nos contó cómo nació el proyecto ¨A  partir de la cursada de la materia proyecto V correspondiente al tercer  año de la Lic en medios audiovisuales. En esta materia tenemos que producir un programa de TV, apenas inicia la cursada personal de la TVP fueguina participa de una de las clases contándonos sobre su organigrama, producciones y demás. En base a eso, nosotros vamos armando nuestro proyecto¨

¨La idea de que sea musical surgió de que, en este momento en la TVP no hay ningún programa de este género y nos pareció que estaba bueno sumarlo y  que sirva para dar difusión a artistas locales, al principio iba a ser general con muchos y distintos géneros musicales, pero con ayuda de los profes decidimos centrarnos en uno en particular, y en base a nuestros consumos e intereses propusimos que sea sobre freestyle y el género urbano¨ sostuvo.

¨Entonces, Del Sur Jam es un programa de competencias de freestyle donde buscamos encontrar al mejor freestyler fueguino, para eso, haremos 3 programas en los que dos freestylers se enfrentarán, de cada programa sacamos un ganador y estos 3 más  1 freestyler elegido por el público en las redes sociales ¨y explicó que ¨ El enfrentamiento será en el programa final y en semifinales. Para encontrar a los 6 (freestyle) que llevamos al canal, decidimos armar una competencia clasificatoria, de esta manera generar también una propuesta transmedia y que el proyecto trascienda más allá del formato televisivo¨

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar