PEL con IPAUSS: “Ojala que no sea una medida para quedar bien con la tribuna”, opinó Bahntje

El titular del organismo aseveró que espera que sea un proyecto “altamente fundamentado” porque “todo lo que sea ampliación de derechos es una buena noticia pero hay que ver quiénes van a garantizar esos derechos y con qué recursos”. Por otro lado dijo que “no veo debate público”, opinó sobre las elecciones de autoridades.

Locales 94diez.com 26 de noviembre de 2016
1790881992

ATE presentó dos proyectos en la Legislatura provincial, uno de ellos propone que todos los beneficiarios de programas de entrenamiento laboral que se desempeñen en el ámbito de la Administración Pública provincial y municipal tengan la cobertura de la obra social estatal.

En Radio Nacional Ushuaia, el presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje fue consultado por la iniciativa del gremio estatal y admitió que no pudo conocer los alcances y fundamentos el proyecto. No obstante consideró que “todo lo que sea ampliación de derechos es una buena noticia pero hay que ver quiénes van a garantizar esos derechos y con qué recursos”.

“Yo tengo mis dudas si esta figura de los Planes de Entrenamiento son una figura legal de que sea equivalente a una relación de empleo en el cual el empleador deberá dar una obra social. Entiendo que no es así, sí lo que se busca es una prestación debería ser una pensión no contributiva. Al no haber salario no hay aportes y contribuciones de trabajadores al sistema y nuestra obra social es cerrada al ámbito del empleado público y si el día de mañana uno se quiere afiliar al IPAUSS, no puede aunque quisiera”, explicó.

En este sentido remarcó que “cuando lea el proyecto podemos charlarlo. Ojala sea algo altamente fundamentado y que no sea una medida demagógicamente para quedar bien con la tribuna y que saben que no va a prosperar”.

Por otro lado fue consultado por las elecciones del IPAUSS para elegir autoridades del Directorio. “La verdad que la vivimos con mucha tranquilidad. No veo que haya en lo público demasiado debate. Si veo que se están haciendo reuniones informativas en los empleados”, opinó.

Te puede interesar

CONTINÚAN LAS REUNIONES EN EL MARCO DE LA TRANSICIÓN

Dando continuidad al proceso de traspaso de datos e información de las diferentes áreas del gobierno provincial, autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron este jueves un nuevo encuentro con funcionarios de la gestión entrante.

5df28850c3b84efb50261711

USHUAIA. SE INAUGURÓ LA CALLE “PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN”

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Comprende el tramo de la Ruta Nacional 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

20191211162608_calle_presidente_alfonsin_1