GOBIERNO REALIZÓ JUNTO A NACIÓN UNA CHARLA SOBRE SOBERANÍA ALIMENTARIA E HIZO ENTREGA DE INSUMOS BIOLÓGICOS EN EL NIDO

PROVINCIALES 31 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
la Secretaría de Representación Política del Gobierno y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, en conjunto con el INTA Tierra del Fuego, realizaron en el marco del programa nacional PROHUERTA una charla sobre soberanía alimentaria en el Espacio NIDO, donde además hicieron entrega de semillas e insumos biológicos a vecinos y vecinas productores del barrio.
403035b2-d73c-4912-8842-ab1b68ab7f05

La Referente del Programa PRO Huerta en Río Grande, Susana Alesi expresó: “Es clave la articulación que estamos haciendo, tanto con el Centro de Referencia del Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el Espacio NIDO de la Secretaría de Representación del Gobierno de la provincia, para nosotras y nosotros es muy importante como programa llegar a los distintos barrios”.

En la misma línea, la referente manifestó: “Siendo un ente técnico, siempre tenemos que tener la articulación que dé presencia e impacto en los sectores más vulnerables, debemos llegar a las y los vecinos de la comunidad, debemos tratar de revertir determinadas situaciones sobre temas de alimentación, de comprender de que no es tan difícil cultivar en nuestro suelo ni de tener una huerta y calidad de alimentación dentro de la familia”.

Además, sostuvo: “Tampoco es difícil ni costoso tener la huerta agroecológica, es sana, económica y es de buena calidad alimentaria. Para consumir alimentos frescos, lo más conveniente es tener una capacitación adecuada, no es demasiado lo que hay que aprender, lo costoso son los insumos biológicos que podemos proveer desde el INTA y Nación”.

“Es muy grato para mí, tener esta articulación ya que en conjunto podemos llegar a todos los rincones de la ciudad. Estoy más que satisfecha por la aceptación que tienen las y los vecinos, tenemos buena concurrencia y participación dentro de los talleres prácticos, en donde se generan intercambios de saberes y podemos llegar a visualizar rápidamente el gran interés de las personas participantes”, finalizó Alesi.

Por otro lado, articulador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes resaltó la participación activa del programa PROHUERTA a través del Ministerio: "Nos enorgullece realizar una nueva charla sobre Soberanía Alimentaria junto al INTA y al Gobierno de Tierra del Fuego en el marco del Programa PROHUERTA, llevado adelante nuestro Ministerio a lo largo y ancho del país, donde además entregamos alrededor de 100 kits de semillas a los vecinos y vecinas que fueron parte del encuentro.

Finalmente agregó: “De esta forma estamos llegando a muchas familias de los barrios populares que por primera vez tendrán la posibilidad de armar una huerta agroecológica en su propio hogar".

A su vez, la Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, Silvia Cadozo , anunció : ”Es fundamental que estos talleres del Programa PRO Huerta llevados a cabo por el INTA y el Gobierno Nacional se den en nuestro Espacio Núcleo Inclusión de Oportnidades. Dentro de nuestra comunidad barrial, tenemos una gran demanda de vecinas y vecinos con este tipo de intereses”.

“Como Estado Provincial debemos, facilitar y brindar las herramientas necesarias para que las y los productores agrícolas puedan capacitarse y adquirir los insumos biológicos para poder desarrollar óptimamente su emprendiento como también acompañar en la calidad alimentaria como estilo de vida que eligen”, subrayó.

El programa está destinado a productores y vecinos del barrio interesados en emplear una huerta familiar o personal agroecológica.

Se podrán retirar insumos en el Espacio NIDO (Núcleo de Inclusión de Oportunidades), ubicado en 28 de Mayo y Dos Lomas, en el barrio Mirador, Río Grande.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar