Destinarán 5 millones de inversión para obras vinculadas al turismo

La gobernadora Rosana Bertone firmó con el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, dos convenios y dos actas compromiso para la ejecución de obras de infraestructura turística y el desarrollo de programas que fortalezcan al sector y den apoyo a nuevos emprendimientos. Las obras demandarán una inversión conjunta de más de 5 millones de pesos, de los cuales $4.201.576 serán aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación y $1.069.961 por la Provincia.

NACIONALES infofueguina.com 26 de noviembre de 2016
534693543

El encuentro se desarrolló este viernes en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación y participaron también el presidente del Infuetur, Luis Castelli, y el senador nacional José "Nato" Ojeda.

“Valoramos la posibilidad de aunar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. Estos convenios favorecen a la Provincia y potencian al sector turístico” destacó la Gobernadora.

Por otro lado, señaló que “sabemos que el turismo Antártico es muy requerido a nivel global y nacional, por ello estamos trabajando activamente para lograr tener vuelos y un polo logístico antártico, entre otras acciones que dan respuesta a esta demanda”.

El primer convenio se refiere al “Centro de Informes Torre de Agua” de Río Grande. Esta obra incluye la puesta en valor de un edificio icónico que forma parte del patrimonio histórico cultural de esa ciudad, a través de la restauración y la mejora de los espacios que contribuyan al acceso de la información turística.

El segundo convenio tiene como objetivo desarrollar la infraestructura turística del “Sendero Cabo San Pablo”, que contempla caminos, estacionamiento, mirador y cartelería.

Además, se firmaron dos actas compromiso. La primera referente a la remodelación y puesta en valor del "Centro de Información e Interpretación Antártica” en Ushuaia; mientras que la segunda acta corresponde al programa “Emprender turismo”, para establecer en Tierra del Fuego un Centro de Fortalecimiento al emprendedor que propicie la concreción de nuevas ideas y proyectos turísticos.

Te puede interesar

QUÉ HACER EN TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo canal de difusión para que todos los vecinos y vecinas conozcan la agenda de actividades de la provincia.

5e233128ff8abe7621c42890

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN”

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de ese organismo, Sebastián Novelli y al Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, mantuvo una reunión con autoridades de ese municipio para diagramar acciones en conjunto con el objetivo de reforzar la actividad turística en el corazón de la isla. Participaron el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani y el Secretario de Producción, Innovación e Inversión de esa ciudad, Eduardo Ibarra.

unnamed (3)

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3