SESIÓN: RIVAROLA PUSO EN VALOR EL ÍMPETU DEL TRABAJO LEGISLATIVO DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO

LEGISLATURA 28 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El legislador Daniel Rivarola (FORJA), integró la comitiva que participó de la 2ª sesión del Parlamento Patagónico que se realizó, en esta oportunidad, en Río Gallegos, Santa Cruz. En diálogo con Prensa Legislativa, consideró que se trató de un “encuentro muy importante y que dio resultados positivos dada la participación de Diputados y Diputadas patagónicos”. Destacó el grado de interés expresado y las temáticas abordadas como así también la gestión de Trentino al frente del trabajo legislativo regional.
IMG_5678-1024x683

Dijo que fueron temas vinculados a las problemáticas que poseen los que habitan la Región, “si miramos el listado de asuntos tratados, son temas que nos tocan a todos en la Patagonia de alguna u otra manera; siempre poseemos incidencia sobre alguno en particular”.

Rivarola consideró como prioritario, la conectividad aérea, problemática que también fue debatida en la primera sesión del Cuerpo, realizada en agosto pasado en Ushuaia. Citó además, las dificultades que cada Provincia posee de manera particular, como “el agua en La Pampa, las rutas en Santa Cruz. Y ello demuestra podemos trabajar entre todos para resolverlos”, opinó.

En tanto, adelantó que acordaron realizar, próximamente, un encuentro con Diputados y Senadores nacionales para presentarles el documento que “firmamos todos los Legisladores y Vicegobernadores donde se establecen los puntos de mayor trascendencia tratados en el Parlamento”.

En el encuentro, Rivarola fue designado vicepresidente de la Comisión C, espacio en el que se tratan cuestiones vinculadas a salud, trabajo, deportes y juventud. Al respecto, indicó que permanecen en esa Comisión, temas que serán tratados en la 3ª sesión ordinaria del Parlamento.

Cabe destacar que, en las exposiciones realizadas por representantes patagónicos, resaltaron el dinamismo e impulso que está adquiriendo el Parlamento, luego de años de inactividad. Al respecto, Rivarola coincidió en ponderar la labor que lleva adelante el legislador Emmanuel Trentino al frente del Cuerpo regional. “Muchos halagaron el trabajo de Trentino al frente del Parlamento. Él pone su ímpetu para trabajar, pone ganas y hace que la gente acompañe”, cerró.

Durante la sesión de este miércoles, el Cuerpo legislativo regional, adhirió a los términos en que se expresa la Declaración conjunta del encuentro del Parlamento Patagónico y del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA). Entre sus cinco ítems, refleja el apoyo y acompañamiento a la  ley de Promoción de inversiones hidrocarburíferas en busca de un aumento de la producción el cuál traerá consigo un incremento de los puestos de trabajo directos e indirectos.

También los representantes de la Patagonia, pusieron en el debate nacional la importancia de aumentar la conectividad aérea en la región; defender la aerolínea de bandera y propender al incremento las inversiones en el sistema aerocomercial en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar