Cumbre en Olivos para definir la nueva "estrategia de inserción económica" en el mundo

El Presidente encabezará hoy una reunión con el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, y la canciller, Susana Malcorra, para “analizar la estrategia” que adoptará la Argentina frente al nuevo escenario económico mundial a partir de la victoria de Donald Trump en EEUU

Política infobae.com 26 de noviembre de 2016
descarga

El presidente Mauricio Macri convocó a los equipos del ministerio de Economía y de la Cancillería a una reunión en la residencia de Olivos para redefinir la "estrategia de inserción económica" internacional.

El encuentro fue pactado para las 9 y estará encabezado por el jefe de Estado, el ministro de Economía Alfonso Prat-Gay y la canciller Susana Malcorra. El objetivo será "analizar la estrategia" que adoptará la Argentina frente al nuevo escenario económico mundial.

Uno de los ejes del encuentro, anunciado oficialmente como "Estrategia de Inserción Económica Inteligente al Mundo", será analizar las consecuencias para la Argentina a partir del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El presidente y los funcionarios harán focos en este nuevo marco, atentos a que el magnate anticipó sus posturas tendientes a un proteccionismo económico.

(NA)
(NA)

Sucede que Macri había firmado acuerdos de asociación estratégica con Estados Unidos bajo la administración de Barack Obama. Sin embargo, el Presidente es optimista respecto a la futuro vínculo con Donald Trump, a quien conoce como empresario hace muchos años. Durante una reciente entrevista a un medio japonés, indicó que cuando habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos se prometieron "establecer las mejores relaciones bilaterales que hayan existido".

LEA MÁS:

Tras esa cumbre en Olivos, Macri tiene previsto descansar el fin de semana largo en su quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de San Miguel. Retomará la actividad el martes para recorrer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los avances de las obras de encausamiento del Río Salado que son financiadas por el Banco Mundial y tienen por objetivo buscar solución al problema de las inundaciones en el sudeste bonaerense.

En tanto, para el jueves 1 de diciembre Macri y todos los ministros del Gabinete partirán a Chapadmalal para el denominado "retiro espiritual" en cual realizarán un balance del primer año de gestión de Cambiemos.

http://www.infobae.com/politica/2016/11/26/cumbre-en-olivos-para-definir-la-nueva-estrategia-de-insercion-economica-en-el-mundo/

Te puede interesar

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni