SALUD LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA SANITARIA EN LA ESCUELA DE LA ESTANCIA CULLEN

PROVINCIALES 26 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Estuvo a cargo de un equipo conformado por médicos de familia y pediatra, enfermeros y agentes sanitarios.
1a845ec9-a059-445b-b7d6-33681433c8d8

El Ministerio de Salud destaco el desarrollo de la “Jornada de Salud Rural” realizada en la Escuela Nº 32 de la Estancia Cullen, ocasión en la que se brindó asistencia sanitaria a 32 personas, entre niños y adultos.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, comentó que el dispositivo contempló la realización de controles de niño sano y de población adulta, por parte del equipo conformado por médicos de familia y pediatra, enfermeros y agentes sanitarios.

En ese marco, indicó que a las personas atendidas se les completó el calendario de vacunación obligatorio y también se las vacunó contra el Covid19.

En dicha oportunidad se implementó también, la Consejería y Educación Sanitaria sobre Salud Sexual y Reproductiva, que hizo entrega de métodos anticonceptivos, profilácticos y de medicación del Programa “Remediar” según prescripción médica.

Además se hizo controles de tensión arterial, de glucemia, de signos vitales y en materia odontológica; y se coordinó con la médica pediatra, el programa de salud de PROSANE.

“Fue una jornada muy productiva” manifestó el licenciado Lagoria, quien resaltó que “la captación de salud fue interesante, porque se detectó niños y jóvenes, en edades incluidos en el programa ‘PROSANE’ y ‘Salud Sexual y Reproductiva’; y se les realizó la consejería apropiada por el equipo de salud”.

El profesional ponderó la importancia de “seguir con las políticas sanitarias que tiene el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud, facilitando el acceso a la salud de las personas que residen en las zonas rurales” de Tierra del Fuego.

En ese sentido, adelantó que “pronto estaremos realizando actividades en el corazón de la isla y estancias de la zona”.

El Director Provincial de Abordaje Territorial agradeció “la participación de todo el equipo sanitario y el compromiso con el que desarrollan su trabajo”; y también “a la señora directora de la Escuela Nº 32 y al personal de la Estancia, por la participación y alta recurrencia”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar