SESIÓN: PROPONEN CREAR EL CONSEJO DE BIENESTAR POLICIAL

LEGISLATURA 23 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El legislador del bloque del MPF, Pablo Villegas, presentó en la última sesión del Parlamento fueguino, que se realizó el jueves pasado, un proyecto de Ley que busca crear el Consejo de Bienestar Policial, y también modificar la ley orgánica de esa fuerza provincial para que se les reconozca el derecho a sindicalizarse.
IMG_5138

Al asunto que ingresó con el Nº 461/21, fue remitido a las comisiones de Legislación General Nº 1 y de Seguridad Nº 6. Sobre la iniciativa, Villegas contó que  proponen crear un Consejo de Bienestar Policial que será un ámbito institucional integrado por funcionarios y policías elegidos a través del voto de sus pares.

Especificó que se pretende, que allí se debatan temas referidos al salario; a las jornadas laborales; a las condiciones de trabajo y a la problemática de la vivienda, entre otras cuestiones inherentes al sector, enumeró el Parlamentario.

“También pretendemos modificar la ley orgánica de la policía (Ley provincial Nº 263), y habilitar el derecho a la sindicalización”, aportó el Legislador quien comentó que están convencidos que “es un resorte institucional, en este caso de la Legislatura, evaluar las condiciones que poseen los trabajadores policiales para sindicalizarse y generar herramientas de negociación ante la patronal”.

Agregó que el proyecto que pretende ser debatido en Comisiones, posee “salvedades”, que son propias de la Fuerza, tal como la imposibilidad de ejercer el derecho a huelga, y tampoco pueden llevar a cabo negociaciones paritarias. Sumó al indicar que “ello podría ocurrir en el ámbito del Consejo que se busca crear”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar