ZOONOSIS MÁS CERCA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE TENENCIA RESPONSABLE EN EL BARRIO RÍO PIPO

MUNICIPALES 22 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La Municipalidad de Ushuaia impulsó una nueva jornada del programa de tenencia responsable “Zoonosis más Cerca” en el barrio Río Pipo donde atendió a mascotas de vecinos y vecinas con los distintos servicios gratuitos que brinda el municipio.
a6a9f0b8-f293-4690-9e51-33cc3139ef3c

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó “la importante concurrencia de vecinos y vecinas al lugar, que nos permite continuar trabajando en la concientización de la tenencia responsable”.

Fonrradona subrayó la importancia de recorrer los distintos barrios “que nos permite acercar los servicios y charlar con vecinos y vecinas sobre la importancia de una tenencia responsable de las mascotas”. En la nueva edición, esta vez en el Pipo brindaron en forma gratuita el acceso a antiparasitarios, chipeos, toma de turnos de castraciones y vacunación antirrábica de canes.

En esa misma línea el funcionario municipal recordó la obligatoriedad de la vacuna antirrábica por Ordenanza Municipal N° 4.800, así como “la necesidad del chipeo de las mascotas, la presencia de medios de sujeción sea un cerco o canil. Es importante que las mascotas tengan las vacunas al día y se castre tanto a perros como gatos”.

Explicó que además de los servicios brindados por el programa se brinda apoyo en situaciones de emergencias. “Si bien no hacemos clínica veterinaria, en el caso de enfermedades o accidentes realizamos una revisión para tranquilidad de los vecinos y vecinas, a fin de guiarlos en los pasos a seguir para atender el inconveniente”.

Desde la Dirección de Zoonosis se recordó que los interesados de participar en los voluntarios del programa, podrán sumarse al mismo a través de la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o acercarse a la calle Vito Dumas 220 de lunes a viernes entre las 07 y 19 horas.

Consultado sobre las próximas actividades de “Zoonosis más Cercan” el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias adelantó que “estaremos visitando el próximo viernes el Valle de Andorra, más precisamente el barrio el Peniel. Esta posibilidad de desplazarnos por los distintos puntos de la ciudad nos permite el contacto directo con vecinos y vecinas, explicándoles los beneficios derivados de una tenencia responsable”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar