DOCENTE DEL ICSE DISERTARÁ VIRTUALMENTE EN ¨LAS JORNADAS DE LOS 200 AÑOS DE SOCIOLOGÍA¨

UNTDF 21 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El viernes 22 de octubre a las 14 hs, la profesora de la UNTDF brindará un análisis en clave crítica, decolonial yfeminista de la autora Flora Tristán.21.10. 2021.
200AñosSociología

En el marco de ¨Las Jornadas: 200 años de sociología¨ que organiza la Universidad Federal de Juiz De Fora y la Sociedad Brasileña de Sociología, fue invitada a participar la docente investigadora, Lic.Andrea Ozamiz, profesora del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE)de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La docente investigadora de la UNTDF presentará los avances del Proyecto de investigacióndelque es Directora,denominado  Ìˆ(Des)hacer el canon: mujeres invisibilizadas en la sociología clásica. PIDUNTDF-B ,2018-2021¨ y expondrá sobre los aportes de Flora Tristán (1803-1844) a la Sociología Clásica. La transmisión será este viernes 22 de octubps://youtu.be/2re, a las 14hs, a través de https://conferenciaweb.rnp.br/webconf/200-anos-de-sociologia, en YouTube el link https://youtu.be/21Gq5jOgX7klinkhtt1Gq5jOgX7k 

Cabe destacar que estas jornadas son organizadas desde Brasil, en modalidad de curso virtual,con la intención de conmemorar el bicentenario de la Sociología, que se completará en 2030, porlo tanto, en esta instancia se trata de un espacio de debate, crítica y reflexión en la que participarán investigadores/as de diferentes países. En este sentido, laLic. Ozamiz explicó: ¨Se abordarán las principales conceptualizaciones dela autora FloraTristán (1803-1843) respecto de los problemas sociales de la naciente sociedadcapitalista, el rol dela mujer en ella, en diversas áreas tales como: el trabajo, la educación, lafamilia, su concepciónsobre el matrimonio y la prostitución, la participación política y ciudadana¨¨Finalmente seanalizará su propuesta programática de acción, de transformación de la realidadsocial con que buscaponer final a la explotación y opresión de la clase obrera, de la mujer obreray con ella, de toda lahumanidad¨ concluyó.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar