VUOTO Y YUTROVIC SE REUNIERON CON TRABAJADORES INDUSTRIALES DE LAS LAS PLANTAS DEL GRUPO NEWSAN

MUNICIPALES 20 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y el concejal Gabriel De la Vega dialogaron con trabajadores y trabajadoras de las plantas fabriles del grupo Newsan, “La firma del decreto para la prórroga del subregimen de promoción industrial por parte del Presidente Alberto Fernández es un mensaje de real esperanza y de tranquilidad para los operarios y operarias, porque saben que hay perspectiva de futuro, de seguir para adelante con producción en las distintas plantas”, dijo la diputada Yutrovic, al finalizar los encuentros.
7947a2c8-04ec-4e66-ad62-d861e93f5ad3

“Hace un mes recorrimos la planta y le comentábamos a los trabajadores sobre las gestiones que veníamos realizando para que la prórroga fuera una realidad, y hoy tenemos la posibilidad de hacer este nuevo recorrido, ya con la prórroga aprobada, anunciada por nuestro Presidente y eso nos da una enorme alegría”, contó la diputada.

Agregó que “conversamos con los operarios y las operarias y para ellos es un mensaje de real esperanza y de tranquilidad, y para nosotros es una gran satisfacción, porque Alberto Fernández ha cumplido la palabra empeñada de sostener la industria fueguina”

La legisladora provincial Victoria Vuoto manifestó que “estamos realmente felices con esta posibilidad de poder hablar con los trabajadores, contarles la decisión que ha tomado el Presidente Alberto Fernández de prorrogar la Ley 19.640, de defender la industria nacional y los puestos de trabajo.

Todos los trabajadores y trabajadoras de las fábricas están muy contentos con esta decisión, muy emocionados en muchos casos, contándonos las realidades de trabajar hace 10 u 11 años en la fábrica, muchas madres solteras a cargo de 5 o 6 hijos que su único sostén es esta fábrica que se convirtió en su segundo hogar.

La verdad muy contentos con esta decisión, muy conformes de esta posibilidad de compartir con los trabajadores y de seguir proyectando acciones en conjunto con el Municipio para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Hemos recorrido las distintas plantas, las que se dedican a la fabricación de celulares, aire acondicionados, computadoras, incluso del programa Juana Manso que es un programa nacional, y las computadoras Conectar Igualdad Ushuaia que lanzó el intendente para reducir las brechas digitales en las escuelas experimentales”, dijo Vuoto.

“También hemos recorrido la planta de Pulpo, que es quizá la muestra más acabada de que las empresas pueden tener una responsabilidad social, una responsabilidad con el desarrollo sostenible de sus comunidades”, aseguró.

Por último, el concejal Gabriel De la Vega, coincidió en la satisfacción de recorrer las fábricas con la noticia de la prórroga por 30 años del subrégimen de promoción industrial, junto al intendente Vuoto y a la diputada Yutrovic. “Contento de la invitación de los directivos y con la posibilidad de hablar con los trabajadores, sobre la seguridad, la estabilidad laboral, todo lo que hace que las empresas vuelvan a invertir en Ushuaia, en Tierra del Fuego”, dijo De la Vega y agregó,

“todos sabemos que tenemos un Presidente federal que piensa en Tierra del Fuego y con esto, por supuesto, estamos felices como lo están los empleados que esperaban este anuncio”, finalizó el Concejal.

Durante la recorrida por las plantas de Newsan, estuvieron acompañados por los empresarios Rubén Cherñajovsky, Luis Galli y directivos de la empresa.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar