TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO FEDERAL JUVENIL DEL PROGRAMA ACOMPAÑAR: PUENTES DE IGUALDAD

PROVINCIALES 19 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Estudiantes del Colegio Provincial de Educación Tecnológica Río Grande “Ingeniero Fabio Carlos Reiss” participaron junto a jóvenes de todo el país en un encuentro juvenil en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad.
dbefdfde-ced9-4780-8932-08af90a9bb86

Juan Hirschfeldt y Agustin Sacayan compartieron su mirada sobre la realidad de la educación en la Provincia durante la pandemia, cómo esto ha dificultado las trayectorias escolares de los y las estudiantes fueguinos y fueguinas, y las diferentes estrategias que se han desplegado, tanto desde el Estado Provincial como desde sus experiencias en el Centro de Estudiantes de su colegio.

El Programa Acompañar: Puentes de Igualdad, llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación en articulación con la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, propone estrategias alternativas para propiciar el vínculo entre estudiantes cuyas trayectorias educativas se han visto interrumpidas a raíz de la pandemia por diversas situaciones y sus colegios.
 
En la provincia se lleva adelante en ocho instituciones educativas los días sábado por la tarde a partir de propuestas de talleres deportivos, culturales, artísticos y tecnológicos que buscan afianzar la relación entre la escuela, la comunidad y el Estado.

El encuentro generó un intercambio entre jóvenes compartiendo las realidades de sus jurisdicciones, en donde desde Tierra del Fuego se ha hecho hincapié en la importancia de la organización estudiantil para garantizar el derecho a una educación de calidad.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar