Donald Trump designó a una ex asistente de Henry Kissinger como asesora en seguridad nacional

Kathleen Troia McFarland volverá a la Casa Blanca como mano derecha del general Mike Flynn. “Tiene una gran experiencia que completará al fantástico equipo que estamos formando”, comunicó el presidente electo de EEUU

internacional infobae.com 25 de noviembre de 2016
descarga (2)

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, nombró este viernes como consejera a una republicana veterana en tareas de seguridad nacional, que trabajó en la Casa Blanca bajo la presidencia de Richard Nixon.

Como consejera adjunta de seguridad nacional, la comentarista de la cadena Fox News Kathleen Troia "KT" McFarland, de 65 años, retornará a la mansión ejecutiva como número dos del general (r) Mike Flynn.

"Ella tiene una gran experiencia y un talento innato que completará el fantástico equipo que estamos formando", dijo Trump en un comunicado emitido desde su lujoso complejo de golf en Florida.

Los cargos de seguridad nacional en la Casa Blanca no necesitan ser confirmados por el Senado, razón por la cual McFarland asumirá sus tareas cuando el presidente Barack Obama pase el mando a Trump el 20 de enero.

Imagen de McFarland junto a Henry Kissinger
Imagen de McFarland junto a Henry Kissinger

McFarland tiene décadas de experiencia por tres presidencias republicanas: Richard Nixon (1969-1974), Gerald Ford (1974-1977) y Ronald Reagan (1981-1989). Además, fue asistente del peso pesado de política exterior estadounidense Henry Kissinger.

Un vocero del mandatario electo, que se encuentra reunido con sus principales asesores en su complejo Mar-a-Lago, en Florida, señaló que no se esperan otras decisiones importantes antes del lunes.

http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/25/donald-trump-designo-a-una-ex-asistente-de-henry-kissinger-como-asesora-en-seguridad-nacional/

Te puede interesar

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

COMIENZA JUICIO A UN HOMBRE QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA EN CONTEXTO DE ROBO

Cristian Luis Alejandro Martín, comenzará a ser enjuiciado a partir de este viernes 6, a las 9, en los tribunales de Río Grande. A fines de 2018, ingresó a una habitación del Hospedaje Rawson, se hizo pasar por policía, golpeó a un hombre y le sustrajo 30 mil pesos. La víctima falleció media hora después del episodio, en el hospital.

Tribunales-RG