Nuevo operativo de limpieza de chatarra en la montaña

Gran cantidad de vehículos abandonados y convertidos en chatarra fueron detectados en un espacio de alto valor paisajístico, a pocos metros de avenida Alem y Marcos Zar.

Locales shelknamsur.com/ 23 de octubre de 2016
multimedia.grande.87c9596f362822bb.6d6172636f73207a617232315f6772616e64652e4a5047

A través de la Secretaría de Gobierno, se llevó adelante la inspección de las carrocerías arrumbadas que se encuentran esparcidas en el lugar y se coordinará con la Secretaría de Medio Ambiente para despejar la zona y trasladar la chatarra al predio ubicado junto al relleno sanitario.

“Detectamos gran cantidad de chatarra, a través de áreas de la Secretaría y procedimos a la verificación del material abandonado, el registro del mismo y la necesidad de limpiar el medio ambiente, porque no deja de sorprendernos que haya depósitos de autos, chatarra, hierros tirados en cualquier rincón de la ciudad, acumulados desde hace años”, manifestó el Secretario de Gobierno municipal Omar Becerra.

El funcionario explicó que “nos encontramos coordinando las acciones con Damián de Marco que está al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y ya llevamos adelante el trabajo de limpieza en la sector del antiguo autódromo de la ciudad y zonas cercanas,  y ahora vamos a realizar la limpieza en el sector de Simón Bolivar y Marcos Zar, a muy pocos metros de la Avenida Alem y del ingreso a la zona del Club Andino”, expresó Becerra.

Desde la Secretaría de Gobierno se insistió en el mensaje a la comunidad sobre la necesidad de ser conscientes del cuidado de la ciudad, de los espacios públicos, de la responsabilidad que tenemos también como vecinos y vecinas de mejorar el lugar en el que vivimos con las acciones de todos los días. “El lugar en el que encontramos esta chatarra abandonada, descartada, no es el lugar que corresponde, alguien la puso ahí, arruinando un lugar bellísimo y generando contaminación. Es increíble que esto ocurra y apelamos a que todos respetemos el lugar propio y el  lugar de todos.

Te puede interesar

“LOS CLUBES SON LA BASE DEL DEPORTE Y VAMOS A COLABORAR CON SU CONFORMACIÓN LEGAL Y SU DESARROLLO”

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

unnamed (4)

LA SECRETARÍA DE DEPORTE Y JUVENTUD ACOMPAÑARÁ AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY EN SU CARRERA

El secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó recibió este lunes en Casa de Gobierno al tenista fueguino Valentín Garay, quien estuvo acompañado por su mamá y papá. “Valentín con tan solo 12 años ya fue campeón argentino en dobles en un torneo sudamericano y a su vez está posicionado Nº3 en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)” destacó el funcionario.

82384768_1008850586144393_238576134688604160_n

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

CONTINUAMOS REFORZANDO EL SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD

El Centro de Especialidades Médicas es uno de los espacios desde donde el Municipio atiende las necesidades, en términos de salud, de los vecinos y vecinas de la ciudad. De acuerdo a la gran demanda de determinadas especialidades, desde los inicios de la nueva gestión ha comenzado a diversificarse la oferta.

83158330_840883379699413_7959555670666117120_n

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)

EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL CONTROLÓ EL HISTORIAL DE VACUNACIÓN DE MÁS DE 500 CHICOS QUE CONCURREN A LAS COLONIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.

controles de vacunas