LA ARMADA ARGENTINA PARTICIPÓ DEL DESFILE CÍVICO MILITAR POR EL 137° ANIVERSARIO DE USHUAIA

NACIONALES 14 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Como cada 12 de octubre, se llevaron a cabo diversas actividades por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.
1310_DesfileUshuaia_07-1024x612

Ushuaia – Con la participación de las máximas autoridades municipales y provinciales, ejecutivas y legislativas, así como también de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, ex combatientes y antiguos pobladores se desarrollaron las actividades en conmemoración del 137° aniversario de la fundación de Ushuaia. El Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare participó de los diferentes eventos que se desarrollaron durante el día.

Como cada 12 de octubre, las actividades protocolares por los festejos de la fundación de la ciudad de Ushuaia, comenzaron con el izado del Pabellón Nacional en dependencias de la Prefectura Naval Ushuaia, con los acordes de la Banda de Música del Área Naval Austral.

A continuación autoridades legislativas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Antiguos Pobladores e instituciones de la ciudad, se reunieron en la Casa Beban, donde compartieron el tradicional desayuno, previo al izado del Pabellón Nacional y de la provincia de Tierra del Fuego, en Plaza Piedra Buena y se realizó una invocación religiosa.

Posteriormente se colocaron ofrendas florales a los Antiguos Pobladores en el Cementerio local; en la Plazoleta Fique y en la Plaza 25 de Mayo, en los bustos del Comodoro Lasserre y del legislador Pereyra, partícipes indiscutidos de los hitos que determinaron la fundación y desarrollo de la capital fueguina.

Luego de las actividades protocolares el intendente de Ushuaia Walter Vuoto realizó un discurso conmemorativo y se dio inicio al tradicional desfile. Luego del paso de las entidades educativas, deportivas y sociales se dio el paso a la parte militar.

El Capitán de Fragata Ariel Omar Oviedo, Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral y Jefe de la “Agrupación Desfile 12 de Octubre”, pidió autorización al intendente Walter Vuoto para dar inicio al desfile cívico militar.

La Banda de Música del Área Naval Austral acompañó con sus acordes todas las actividades protocolares, además de marcar el paso de las secciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el desfile militar”. Con el pasaje de más de 160 organismos e instituciones y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y con un masivo marco de público asistente, el desfile se extendió hasta pasadas las 16.

La génesis de Ushuaia
Con indiscutible participación de la Armada Argentina en el nacimiento de la ciudad, el apoyo necesario desde el inicio resultó constante hasta nuestros días.

Siendo el asiento natural del Comando del Área Naval Austral, desde hace 134 años la Armada Argentina en su simbiosis con la ciudad de Ushuaia, la acompaña, apoya en su crecimiento y promueve, en su aniversario, que el progreso siga signando el camino iniciado por el Comodoro Augusto Lasserre el 12 de octubre de 1884.

Desde entonces, el trabajo mancomunado en apoyo al quehacer de la ciudad ha sido constante, preservando la soberanía en los vastos espacios marítimos australes, en apoyo estratégico y vital a la actividad antártica, y como sostenimiento logístico de buques y aeronaves en el destino más austral de la Armada Argentina, que junto a las islas del Atlántico Sur, conforman el confín de nuestro territorio.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar