LA FRAGATA ARA “LIBERTAD” PARTICIPÓ DEL DESFILE NÁUTICO POR EL BICENTENARIO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

NACIONALES 13 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
A su vez, en Miraflores se realizó la ceremonia de develación del Busto del Almirante Guillermo Brown.
FRLI_Desfile_Busto-16

El sábado por la mañana, los buques que se encontraban fondeados en la Rada Exterior del Callao, y que participaron el viernes de la revista naval, levaron anclas y se dirigieron a la Gran Bahía de Lima para realizar un Desfile Náutico.

El BAP “Unión” fue el anfitrión del desfile, escoltado por la fragata ARA “Libertad“, el motovelero argentino “Dr. Bernardo Houssay”, la nave brasilera “Cisne Branco” y el buque escuela de Ecuador “Guayas”. También se desplegaron un total de 16 unidades de superficie, 1 submarina y 7 aeronaves.

Refiriéndose a este evento, el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, expresó: “Para quienes formamos parte de la tripulación del buque escuela fragata ARA “Libertad” y como representantes de la Armada Argentina, es para nosotros un enorme orgullo y placer estar presentes, hoy aquí, y participar junto a la Marina de Guerra del Perú de los festejos de su bicentenario”.

“Los lazos de hermandad que han unido históricamente nuestras Marinas, desde sus inicios como nación independiente, hoy se ven fortalecidos con este nuevo encuentro; continuando de esta manera, con el camino trazado por nuestro libertador, el General don José de San Martin, y nuestros héroes navales los Almirantes Miguel Grau y Guillermo Brown”.

Luego de que las tripulaciones rindieran honores se dio por finalizado el desfile. El domingo la fragata puso rumbo a Punta Arenas (Chile) para continuar con el itinerario del 49° Viaje de Instrucción.

Reconocimiento al Almirante Brown
El mismo sábado, en el Parque El Faro de la Marina en Miraflores, se develó el busto del Almirante Guillermo Brown, padre y héroe naval de la Armada Argentina.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alberto Alcalá Lunas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; el Embajador de Argentina en Perú, Enrique Luis Vaca Narvaja; el Alcalde de Miraflores Luis Molina Arles, entre otras autoridades.

Luego de entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Perú y las palabras alusivas de las autoridades, se procedió a la develación del busto del Almirante Brown y la colocación de ofrendas florales.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar