USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

LEGISLATURA 12 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.
244956516_3037876373194959_2717547302331999229_n

Entendió que este 12 de octubre significa una fecha para “celebrar y agradecer” la vida de Ushuaia y pidió a la población continuar en el trabajo de hacerla “pujante”. Asimismo puso en valor el gesto de los vecinos y vecinas al recibir “con tanta amabilidad tantos turistas que nos visitan”.

Consultada sobre los cambios que se viven luego de la pandemia por COVID-19, Urquiza evaluó que “lo vamos a ir viendo de a poco” y agregó que las restricciones dejan como saldó “muchas cosas buenas y otras “tristes” al tiempo que pidió “ser muy fuertes” frente a situaciones de dolor; de salud y psicológicos. “Tenemos que estar unidos y apoyarnos” y acentuó en la necesidad de acrecentar la “empatía” con el otro, cerró.

La Vicegobernadora asistió a los actos que recuerdan los 137 años en que el comodoro Augusto

Lasserre inauguró la subprefectura en Ushuaia, primer asentamiento argentino en la costa norte del canal Beagle. Para eso, asistió al acto en la sede de la Prefectura Naval Argentina; en la plaza Piedrabuena y fue parte del homenaje a los pioneros ushuaienses en el cementerio municipal de Antiguos Pobladores como así también del reconocimiento al prefecto Luis Pedro Figue y las figuras de Augusto Lasserre y el diputado Nacional, Dr. Cristóbal Pereyra.

Participaron el gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella; la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de la ciudad, Walter Vuoto; Legisladores y Legisladoras provinciales; concejales de la Ciudad; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; referentes de las comunidades selk´nam y yagan; representantes ministeriales y de fuerzas armadas y de seguridad.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar