Copa Davis: Del Potro venció a Karlovic y empató la serie

El argentino se impuso por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5. En el primer partido, Delbonis cayó ante Cilic. El sábado se jugará el dobles

Deportes infobae.com 25 de noviembre de 2016
descarga

La alegría para el equipo argentino de Copa Davis en la primera jornada de la final ante Croacia, en el Zagreb Arena, la dio Juan Martín del Potro. El tandilense derrotó a Ivo Karlovic en el segundo partido de la jornada y puso la serie 1-1, tras la caída de Federico Delbonis ante Marin Cilic en el primer turno.

En un duro partido, "La Torre" ganó por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 en tres horas y 18 minutos de juego.

El encuentro comenzó con grandes perspectivas para la Argentina debido a que Del Potro quebró en el primer juego. En un set parejo, en el que el croata apostó siempre a la potencia de su saque como principal –y casi única- arma, al tandilense le alcanzó con la diferencia que logró en el inicio para quedarse con el parcial por 6-4.

Karlovic apostó a su saque como arma principal (Reuters)
Karlovic apostó a su saque como arma principal (Reuters)

La segunda manga se jugó al ritmo que impuso Karlovic.Aunque el tandilense tuvo oportunidades de quiebre en el primer juego, el croata salvó con el servicio. Cada atisbo de mejora de Del Potro se topaba con los veloces saques del croata, que rondaban los 230 km/h. El local culminó el partido con 35 aces, contra 15 del argentino.

Todo fue muy parejo, lineal y con escasas emociones por la corta duración de los puntos. En el tie break, "La Torre" sacó una importante ventaja y tuvo chances para llevarse el parcial pero el local, con una gran sprint final, emparejó el duelo.

Parecía que el tercer set continuaba con la tónica del segundo, pero el tenista de Tandil logró romper con la solidez de Karlovic en el servicio y quebró en el octavo juego para, en el siguiente, confirmar su saque y cerrar con un 6-3 a su favor.

Del Potro empató la serie 1-1 (Reuters)
Del Potro empató la serie 1-1 (Reuters)

Otra vez, en el cuarto parcial, todo se mantuvo en perfecto equilibrio: cada uno mantenía su saque. A ambos les costaba encontrar baches en el juego de su rival. Pero, Del Potro se iluminó en el momento justo: quebró para ponerse 6-5 y, con su saque, redondeó una victoria fundamental para las aspiraciones argentina en Zagreb.

Con su victoria, además, el tandilense estiró el historial favorable ante Karlovic: le ganó en cinco de las seis veces que se enfrentaron.

El sábado será el duelo de dobles, un partido clave para ambos para llegar con las mejores chances al domingo, el día de la definición.

http://www.infobae.com/deportes-2/2016/11/25/ivo-karlovic-juan-martin-del-potro-final-copa-davis-croacia-argentina-2016/

Te puede interesar

LA LEGISLATURA ACOMPAÑÓ LA JURA DEL NUEVO INTENDENTE

Asumieron este miércoles las nuevas autoridades de Tolhuin. El Concejo Deliberante de la ciudad tomó juramento a sus 5 concejales y funcionarios, luego hizo lo propio el nuevo intendente, exlegislador, Daniel Harrington. Los Parlamentarios provinciales, en ejercicio del mandato y los electos, acompañaron la ceremonia.

IMG_0402

LA NAVIDAD LLEGÓ A USHUAIA

Papá Noel recibió las cartas de los niños y niñas, se sacó fotos con las familias que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos, espectáculos, música, diversión, facturas y chocolate caliente a cargo del personal de Defensa Civil.

78636370_1248920361971565_899100250357104640_o

TIERRA DEL FUEGO DESARROLLÓ UNA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BUENOS AIRES

El ministerio de Ciencia y Tecnología realizó este fin de semana, en el Centro Cultural de la Ciencia, un evento destinado a la divulgación del trabajo que se desarrolla en Tierra del Fuego. Este encuentro se concretó por iniciativa del gobierno fueguino y se convirtió en la primera vez que una provincia realiza una actividad de este tipo en este espacio.

unnamed (1)