12º FESTIVAL DE AVES: SE BRINDARÁ UN IMPORTANTE TALLER SOBRE AVES PLAYERAS

RIO GRANDE 04 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Será desde el 5 hasta el 24 de octubre, y constará de 4 clases teóricas y dos prácticas, a desarrollarse en el Centro de Interpretación Ambiental.
IMG_20211004_161413_149

Tratará la identificación y caracterización de las aves que migran a nuestras costas. Las y los interesados pueden inscribirse a través del mail  [email protected]

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, invita a los vecinos y vecinas a sumarse al taller Teórico - Práctico de “Identificación y Caracterización de Aves Playeras”, que se llevará adelante en el Centro de Interpretación Ambiental desde el 5 hasta el 24 de octubre. 

Cabe destacar que dicha propuesta se desarrolla en el marco del “12º Festival de Aves”, a través del cual se celebra la llegada de aves playeras migratorias a la ciudad. Las distintas actividades dadas en ese marco buscan propiciar en la ciudadanía la concientización sobre el cuidado de nuestras costas y su biodiversidad, como así también la importancia de nuestro ambiente costero como sitio RAMSAR. 

El taller de “Identificación y Caracterización de Aves Playeras” consta de 4 clases teóricas y dos prácticas; y abordará temas tales como: aves migratorias, aves residentes, migraciones, sitios de descanso en Río Grande, Reservas Naturales Urbanas; Identificación de Aves (colores, plumaje, formas, picos y Patas); Fotografía de Aves; problemáticas ambientales; y contaminación de humedales, entre otros. Las clases prácticas incluirán salidas de campo y prácticas de observación de aves playeras. 

Finalmente, se informa a interesados e interesadas que las inscripciones ya están abiertas, podrán realizarlas a través del mail [email protected]

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar