LA UNTDF Y EL INTA SUSCRIBIERON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

UNTDF 04 de octubre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Ambas Instituciones propiciarán actividades de colaboración científica, técnica y académica.
FIRMA DE CONVENIO UNTDF INTA-  30 Sep 2021

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, suscribió un nuevo convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El acuerdo que, se extenderá por un periodo de cinco años, “tendrá por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre UNTDF y el INTA en actividades de cooperación científica, técnica y académica”. De este modo, ambas Instituciones promoverán “el intercambio de experiencias profesionales para desarrollar proyectos productivos, cooperar de manera sinérgica en iniciativas de gestión productiva en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y explorar desarrollos innovadores orientados a productores locales, con especial énfasis en la transferencia de experiencia por parte del INTA hacia la Universidad”.

Durante el acto celebrado de manera virtual el pasado jueves, el documento fue rubricado por la Presidenta del Consejo Directivo del INTA Susana B. Mirassou y, asimismo, “ad referéndum” del Consejo Superior de la UNTDF por el rector Dr. Daniel Alfredo Fernández, quien destacó:

“Este convenio nos permitirá fortalecer la vinculación UNTDF/INTA y, de esta manera, poder encarar nuevos proyectos en forma conjunta para potenciar los que ya tenemos en desarrollo relacionados con la seguridad alimentaria: mediante la generación de bioinsumos destinados a la mejora de los cultivos en Tierra del Fuego; el cultivo de hongos como vimos haciendo hace muchos años, con el fin de seguir integrando estas instituciones que tienen relevancia territorial y que comparten una red de investigación y desarrollo en todo el país”, expresó la máxima autoridad de la UNTDF. Anunció además que “estamos trabajando en la creación de una nueva carrera relacionada con temas agronómicos que la Universidad va a plantear para llevar adelante en la sede río grande a partir del año 2023”, sostuvo el académico.

Cabe destacar que, por la Universidad fueguina, participaron la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Silvina Romano, el titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), Lic. Federico Rayes. Por parte del INTA, hicieron lo propio Carlos Parera, Director Nacional; Guillermo Sánchez, Asistente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales; Nicolás Ciano, Director del Centro Regional Patagonia Sur; Enrique Livraghi, Coordinador Territorial de Tierra del Fuego; Miguel O´Byrne, Presidente del Consejo Regional Patagonia Sur y los Consejeros Regionales Ezequiel Ceccaldi y Emiliano Olmedo, quien también es Subsecretario de Producción del Gobierno Provincial.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar