EDUCACIÓN: PREOCUPACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE GESTIÓN PRIVADA POR PRESUPUESTO 2022

LEGISLATURA 30 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Representantes de establecimientos educativos públicos de gestión privada de la Provincia fueron recibidos ayer por integrantes de la Comisión de Economía Nº 2, presidida por el legislador Federico Sciurano (UCR), espacio donde expresaron su descontento y preocupación por el trato desigual que evidencia el proyecto de Presupuesto para 2022 para con el sector.
IMG_4068-1024x683

Una vez concluida la reunión, Sciurano dijo a Prensa Legislativa que los referentes de las escuelas públicas de gestión privada, expresaron su preocupación por el proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno provincial para el año 2022, específicamente en lo referente a educación. “Porque la partida que se presupone, va a estar disponible para el 2022, es prácticamente la misma ejecución que va a tener en 2021 y todos sabemos que hay que tener en cuenta el factor inflacionario”, observó

Apuntó que la situación económica del sector es muy delicada, y además  detallaron que hay más de 10 mil chicos que dependen de ellos y unos 2.200 docentes  y “si quisiéramos sumarlos al sistema púbico, sería imposible”, manifestó.

En tanto, comentó que los referentes de los colegios privados, intentaron reunirse con funcionarios de la administración central en varias oportunidades, pero aun no tuvieron respuesta. “Nos solicitaron poner atención a lo que tiene que tiene que ver con el Presupuesto 2022, y que se tengan en cuenta la realidad. Y también encontrar un espacio de interacción con el área de economía”.

Adelantó que desde la Comisión de Economía, mantendrán plena comunicación con los referentes de los establecimientos dado que ello impacta directamente en la formación de “nuestros hijos y no podemos permitir que el sector tenga inconvenientes”, sumó.

Finalmente, Sciurano explicó que “lo ideal es que se arme  una mesa de trabajo entre los establecimientos de gestión privada y las áreas de economía del Gobierno. Si vemos que eso es dificultoso, los convocaremos a la Legislatura”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar