INVESTIGADORES/RAS DE LA UNTDF FUERON SELECCIONADOS EN LA CONVOCATORIA PIP 2021-2023 DEL CONICET

UNTDF 30 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dio a conocer este jueves los resultados de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP 2021-2023). La iniciativa destinada a investigadores e investigadoras incorporados/das a la Carrera Científica del CONICET apunta a financiar proyectos para grupos nuevos o la continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos.
Sede UNTDF Yrigoyen 879

Entre las 1739 iniciativas seleccionadas, varios/as docentes investigadores/ras de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resultaron beneficiados: entre ellos el Coordinador de Investigación, Extensión y Vinculación Tecnológica del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), Dr. Alejandro Valenzuela, cuyo proyecto incluye como Institución Beneficiaria al ICPA-UNTDF, y la Docente-Investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) Dra. Soledad Candel, quienes dirigirán sus respectivos PIP.

“Estos proyectos son de gran importancia porque permiten financiar actividades e investigaciones además de reforzar las relaciones institucionales entre la UNTDF y el CONICET, ambas Instituciones que buscan aportar al desarrollo científico y territorial”, destacó el Dr. Daniel Fernández, Rector de la UNTDF.

El Dr. Alejandro Valenzuela apuntó que “para el ICPA es muy importante seguir fortaleciendo las actividades de investigación y, en este sentido, haber sido seleccionados como Institución Beneficiaria donde se va a desarrollar uno de estos proyectos nos brinda nuevas oportunidades de investigación aplicada al territorio. Este subsidio además viene a apoyar las actividades de investigación del Lic. Ian Barbe, nuevo becario de CONICET con lugar de trabajo en el ICPA fortaleciendo el vínculo UNTDF-CONICET”.

Nueva convocatoria PIP

Por otra parte, se informó que en noviembre próximo se hará un nuevo concurso a PIP. También se estableció una convocatoria a Proyectos para Investigadoras/es Asistentes y Adjuntas/os jóvenes, que hayan ingresado al Consejo en los últimos cinco años.

Además, se anunció la convocatoria de Proyectos de Investigación Plurianuales 2022-2024. Las bases y condiciones se publicarán en el mes de octubre. La fecha de apertura y cierre 1 de noviembre al 3 de diciembre 2021.

En tanto, el CONICET llama a Convocatoria a Proyectos de Investigación Bianual para investigadores/as asistentes y adjuntos/as de reciente ingreso al organismo (PIBAA)

Esta convocatoria, tiene por objeto financiar los trabajos de investigación de investigadoras/es recientemente incorporadas/os a la Carrera del Investigador Científico del CONICET, a fin de proporcionar financiamiento de líneas de investigación correspondiente a su plan de trabajo.

Los Proyectos serán de Integrante Única/o y por única vez. Se podrán presentar investigadoras/es Asistentes o Adjuntas/os que se hayan incorporado a la Carrera del Investigador Científico del CONICET a partir del año 2016, que no cuenten con informes desaprobados ni adeuden informes desde esa fecha. Duración dos años.

Las bases y condiciones se publicarán en el mes de octubre. Fecha de apertura y cierre 1 de noviembre al 3 de diciembre 2021

Para ver los resultados de la Convocatoria a PIP 2021-2023, por favor haga click:

Resultados-de-la-convocatoria-a-pip-2021-2023/

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar