EL INTENDENTE DECLARÓ “HUÉSPED DE HONOR” AL AJEDRECISTA ALEXEI SHIROV

RIO GRANDE 29 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El ex subcampeón mundial se encuentra en Río Grande para participar del 21er. Magistral Internacional “Centenario de Río Grande”. Fue recibido por el intendente Martín Perez quien valoró su presencia debido a que “pone en valor al deporte de nuestra ciudad”.
a96ed6a9-db63-476e-b37b-b21651f71791

Este miércoles a las 14:00, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, se inaugurará el 21er. Magistral Internacional “Centenario de Río Grande”, organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande, y que cuenta con la colaboración del Municipio. Este torneo internacional tendrá la presencia del ex subcampeón mundial de ajedrez, Alexei Sheirov, quien fue recibido por el Intendente y declarado “Huésped de Honor” de la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “la presencia de Alexei Shirov es más que importante porque jerarquiza la actividad del ajedrez, y ubica a Río Grande en un lugar primordial en el mundo con respecto al ajedrez, un deporte muy practicado en nuestra ciudad con ajedrecistas de muchos años de experiencia”.

En este sentido, señaló que “nos pareció una iniciativa fantástica por parte de los organizadores y por eso decidimos acompañarlos. Es un honor para nuestra ciudad contar con la presencia de este ajedrecista reconocido a nivel mundial para poner en valor al ajedrez local”.

Por su parte, Sheirov mencionó que “estoy muy contento de estar aquí y ser parte de un torneo que va a tener grandes maestros internacionales y competidores nacionales”. Asimismo, resaltó que “ha venido afición de todas partes de Argentina y eso significa que el ajedrez es más que interesante para la población de Río Grande”.

Por último, Federico Torres, miembro del Club de Ajedrez de Río Grande (CARG), manifestó que “la llegada de una figura de elite como lo es el gran maestro Sheirov llamó, en todo este tiempo, a muchos jugadores del resto del país. Estará participando el 7 veces campeón argentino, Diego Flores, el mejor jugador de Uruguay, Andrés Rodríguez, entre otros”.

Además, indicó que “entre jugadores locales y del resto del país son 100 los participantes de este Magistral Internacional”, y agregó que “16 provincias tendrán su representante lo que garantiza un nivel de juego más que bueno”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar