FINALIZÓ EL DICTADO DE LA DIPLOMATURA EN GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE GESTIÓN TERRITORIAL

UNTDF 29 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Con más de 100 inscriptos/as, se realizó el cierre de cursada llevada adelante por la UNTDF y la Municipalidad de Ushuaia.
diplomatura-genero2

Se llevó a cabo la última clase de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial, en el marco de un Convenio Específico de Cooperación y Colaboración realizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y la Municipalidad de Ushuaia.

La diplomatura, que  contó con 140 inscriptos e inscriptas, estuvo orientada a operadoras/es, referentas/es sociales, agentes públicos, estudiantes terciarios y universitarios, y profesionales cuyas prácticas laborales y sociales están relacionadas a la temática.

Las docentes a cargo fueron: Por la UNTDF, la Mg. Cinthia Naranjo, la Dra. María Paula Schapochnik, la Lic. Susana Malgarejo y la Dra. Solange Veron. También, la Legisladora Provincial, Dra. Victoria Vuoto y Coordinadora Legal de la Secretaría de la Mujer ,Dra. Osta Solange.

La cursada tuvo una duración de cinco meses, fue en modalidad virtual, en los que se abordaron problemáticas de géneros con el objetivo de dotar a aquellas personas que, en el marco de su labor o militancia en el campo social, se relacionan con otres en situaciones de vulnerabilidad debido a su condición de género u orientación sexual. Aportando a la comprensión de las problemáticas de géneros desde su dimensión histórica.

Al respecto, la Mg Cinthia Naranjo refirió que se trató de ¨un trabajo colaborativo y participativo entre docentes de la UNTDF y trabajadoras de la Secretar de la Mujer, nos pusimos a planificar una estrategia de formación que tiene que ver con una Diplomatura de Extensión pensada para agentes territoriales, agentes del estado municipal y también provincial, que generan herramientas y formas de abordajes más pertinentes para las problemáticas de géneros¨

Del cierre participó también el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, quien anunció que “se realizará una nueva cohorte de la Diplomatura el próximo año, como continuidad del trabajo de articulación que ya se viene realizando entre la Universidad y el Municipio de Ushuaia”.

La última clase contó además con la presencia de la Diputada Nacional, Carolina Yutrovic, quien analizó los distintos proyectos de ley con perspectiva de género que se debaten en la Cámara de Diputados, así como la importancia de transversalizar la perspectiva de género a cada acción legislativa para que sean más inclusivas.

 

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar