OSEF: “ESCUCHAREMOS A TODOS LOS GREMIOS Y LOS RESPONSABLES DE LA OBRA SOCIAL”, DIJO GREVE

LEGISLATURA 23 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Ayer por la tarde, la Comisión de Legislación General Nº 1, comenzó el debate del asunto Nº 318/21, sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Asistieron representantes de ATE, SOEM, AFEP Y OSEF. Los encuentros continuarán en las próximas semanas.
IMG_3883-1024x683

El titular de la Comisión, Federico Greve (FORJA) dijo que se pudo escuchar a los representantes de los gremios quienes plantearon determinados problemas de gestión que observan en el funcionamiento de la obra social, en base a las exposiciones, desde el Parlamento observarán la situación y luego trasmitirán al Ejecutivo para solucionar la problemática.

En tanto, aclaró que el objetivo de la Comisión es brindar un espacio de debate en el que puedan escucharse todas las voces. Greve detalló que ayer asistieron cuatro gremios, no obstante ello, resta la participación de otros sindicatos y sectores involucrados en el tema.

 “Hoy se escucharon a cuatro gremios pero la nota que impulsa el proyecto, está rubricada por catorce sindicatos. Así que escucharemos las opiniones de todos. Luego haremos lo propio la obra social y por supuesto con el Ejecutivo”, manifestó el Legislador del oficialismo.

En la reunión, se expusieron ciertas irregularidades y falencias que según los representantes de los gremios se generan en OSEF. Concretamente, señalaron errores en la compra de medicamentos y sobre las prestaciones en general.

Respecto a ello, Greve opinó que tienen la responsabilidad de dilucidar si el escenario manifestado está vinculado a los ingresos y egresos de la obra social o bien a la administración de la institución.

Finalmente, adelantó que este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar