TOLHUIN SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “PRIMAVERA SIN ESTRELLAS AMARILLAS”

TOLHUIN 21 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Como cada 21 de septiembre, se conmemora una fecha especial para la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, que realizan la Campaña “Primavera sin Estrellas Amarillas”. 
IMG_20210921_235124_669

En este marco, el Intendente Daniel Harrington se reunió con Gladys Bizzozzero, referente de “Estrellas Amarillas Tierra del Fuego”, para hacer entrega de la promulgación de la Ordenanza N°550/21 Decreto N°301/21 que declara a Tolhuin como “Municipio Tolerancia Cero alcohol al conducir”.

“Se trata de una fecha muy especial y sensible, para seguir construyendo una nueva cultura vial que proteja la vida de todos y todas”, indican desde la Asociación. 

Si bien la Ordenanza Municipal se promulgó el 7 de mayo, se entregó formalmente a “Estrellas Amarillas” desde el Municipio, donde se suma a fortalecer el trabajo de Concientización y prevención sobre el alcohol al volante.

“Hace unos días ya diferentes áreas del Municipio vienen fortaleciendo el trabajo de prevención y queremos seguir recorriendo este camino para evitar que cada vez tengamos que pintar menos Estrellas amarillas en el asfalto, para fortalecer la vida, y que tengamos conciencia de que el alcohol y el volante no son buenos socios, así como tampoco la velocidad y el volante”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

El mandatario agregó: “Nos vamos a sumar a esta campaña y las que vengan. Tenemos que lograr transmitir de la mejor manera el mensaje de ‘Primavera Sin Estrellas Amarillas’. Que florezcan mil flores, pero que no pintemos más Estrellas. Y trabajemos entre todos los medios de comunicación, entidades públicas, asociaciones para que no tengamos que lamentar víctimas de tránsito, y menos por irresponsabilidades”. 

Además, durante la mañana se llevó adelante una jornada de concientización, junto a las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, la Unidad Administrativa de Control de Faltas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregando folletería a los vehículos en el ingreso a la ciudad de Tolhuin, poniendo en conocimiento sobre las normativas vigentes.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar