EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ENTREGÓ CUBREBOCAS TRANSPARENTES A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

TOLHUIN 18 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
En el marco de conmemorarse el Día Nacional de las Personas Sordas, esta semana desde la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin, a través de la propuesta y acompañamiento de la vecina Ramona Róldan y su nieto Benjamín, entregaron cubrebocas transparentes a trabajadores y trabajadoras de la administración pública municipal a favor de una atención más accesible.
d30896cf-f15f-4965-9df5-09ca18be24bb

“Frente a la pandemia que aún estamos atravesando, los cubrebocas transparentes son una herramienta de inclusión para comunicarnos con personas con sordera o hipoacusia que requieren de la gesticulación y lectura labio-facial”, expresó la Directora de Discapacidad, Romina Torres.

Además, aclaró que “los barbijos comunes de tela distorsionan los sonidos y bajan el volumen de la voz, lo que también es un obstáculo en la escucha para quienes tienen ganancia auditiva a través de aparatos”.

Desde el Municipio consideraron importante mantener estas acciones de trabajo interno pensando en políticas inclusivas garantizando a la comunidad más herramientas para brindar información a través de una comunicación fiable.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar