MES DE LA INDUSTRIA: SE INAUGURÓ LA MUESTRA “RGA INDUSTRIAL” EN EL MUSEO MUNICIPAL 

RIO GRANDE 16 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Es parte de la agenda de actividades que el Municipio de Río Grande presentó para celebrar el mes. En la misma los vecinos y vecinas podrán, a través de artefactos, fotografías, líneas de tiempo, y propuestas interactivas, conocer sobre la historia del desarrollo industrial de la ciudad.
c4db3f3d-2319-42fe-b0b8-23f2415bafc2

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, en conjunto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, inauguraron este miércoles 15 de septiembre la muestra “RGA Industrial”, la cual está emplazada en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, y propone un recorrido a través de la historia de la Industria de Río Grande, teniendo en cuenta que la misma es parte del desarrollo y la identidad de la ciudad.

Cabe destacar que dicha muestra es parte de la agenda de actividades que el Municipio de Río Grande propone para el mes de septiembre, en el marco del Mes de la Industria y del Centenario de la Ciudad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Matías Lapadula, detalló que la idea principal es que “los vecinos y vecinas no solo conozcan nuestra industria y sus procesos, sino que, además, aprendan sobre la historia del desarrollo industrial, desde sus comienzos hasta la actualidad”, y destacó que “somos parte de una ciudad orgullosamente industrial, muchos de nuestros vecinos y vecinas trabajan de forma directa o indirecta en nuestras fábricas, por eso debemos seguir apostando a su crecimiento y desarrollo, lo que significa, ni mas ni menos, que apostar a Río Grande”.

“Como dijo el intendente Martín Perez en el Día de la Industria, todos los y las riograndenses tenemos que apropiarnos un poquito de esto que nos pertenece y nos permite crecer y desarrollarnos como ciudad”, continuó el funcionario, y enfatizó: “La industria es soberanía y hoy más que nunca, con el apoyo del Gobierno nacional, tenemos que defender y apoyar la continuidad del régimen de promoción industrial que es pasado, presente y sobre todo futuro de nuestra querida y hoy centenaria ciudad”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Industrial del Municipio, María de los Ángeles González, brindó detalles sobre la muestra, y explicó que la misma tiene un nivel educativo destinado, principalmente, a niños, niñas y adolescentes. “Hay líneas de tiempo que comienzan desde la promulgación de la Ley de Promoción Industrial, la 19.640, hasta nuestros días. A través de ella se puede conocer acerca de las primeras empresas que se instalaron en la ciudad; la evolución tecnológica y de conocimiento en las industrias; entre otros datos”, informó.

“Además, hay plataformas interactivas a través de las cuales, de una forma amigable, se puede ver el avance tecnológico relacionado a los productos fabricados en Río Grande”, continuó la funcionaria, y detalló que “quienes participen van a poder aprender jugando con muchas de las propuestas exhibidas”.

Finalmente, González agradeció a las empresas que participaron para que la muestra sea posible, “se hizo con el acompañamiento de varias empresas del sector privado, que nos donaron equipos tecnológicos, nos han enviado audios, fotos y videos de los procesos, toda la información y el material a disposición para lograr esta exhibición que da a conocer la historia de nuestro desarrollo industrial a cada vecino y vecina de la ciudad”.

Cabe destacar que la muestra “RGA Industrial” estará disponible para quien quiera visitarla hasta el 8 de octubre inclusive. Las y los interesados en visitarla pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, o domingos de 15 a 18 horas, en el Museo Municipal sito en Alberdi 555. En el caso de las escuelas, deben realizar su inscripción solicitando turno a través del mail [email protected]

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar