QUIÉNES SON LOS GOBERNADORES QUE LLAMARON A ALBERTO FERNÁNDEZ PARA BRINDARLE SU APOYO

NACIONALES 15 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
En medio de las disposiciones públicas de las renuncias de los ministros del Gabinete Nacional tras las elecciones de medio termino del domingo donde el Frente de Todos perdió a nivel nacional, una serie de gobernadores se comunicó con el presidente Alberto Fernández.
alberto-casa-rosada-1jpeg

En medio de la tormenta que se desató al interior del Gobierno luego de la derrota electoral del domingo pasado en las PASO, varios gobernadores se comunicaron con el presidente Alberto Fernández para expresarle su apoyo a la gestión nacional.

Fue asi que hablaron con el mandatario, los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad , de Tucumán, Juan Manzur, de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Este mediodía, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, comunicó en una nota formal al presidente que ponía a disposición su dimisión al cargo, y lo siguieron otros ministros como Tristán Bauer, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Jorge Ferraresi y Juan Cabandié, además de funcionarios como Luana Volnovich, Fernanda Raverta y Martín Sabbatella.

El presidente estaba reunido en la tarde con algunos ministros, que salieron a manifestarle públicamente su apoyo, para analizar los pasos a seguir y definir si acepta las renuncias. También salieron a apoyarlo intendentes.

"Todo mi apoyo a @alferedez (Alberto Fernández), síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", dijo en Twitter la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic.

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", afirmó Claudio Moroni, ministro de Trabajo, en un comunicado difundido a través de su portavoz.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar