COMISIONES: ANALIZARÁN PROYECTO VINCULADOS A LA PRESERVACIÓN DE MEDIO AMBIENTE

LEGISLATURA 13 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
El presidente de la comisión de Educación Nº 4, legislador Emmnuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará mañana a las 14 en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. Desde la Dirección de Comisiones informaron que está invitada la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez.
IMG_20210913_113959_539

Según el memorando Nº 64/21, se detalló que analizarán el asunto Nº 180/20, en el que se promueve la utilización racional de los recursos con la finalidad de reducir el uso del papel virgen hasta reemplazarlo en su totalidad por papel reciclado. La iniciativa presentada por el Partido Verde, también deberá ser tratada en la Comisión de Recursos Naturales Nº 3.

Se trata de un proyecto de resolución, en el que además se busca reducir de manera progresiva la utilización de plásticos de un solo uso y generar ahorro energético en el ámbito de la Legislatura fueguina. 

Otro de los asuntos que tratarán es el Nº 181/20, iniciativa del Partido Verde que propone la puesta en marcha del Programa de Formación para la transversalidad de la perspectiva ambiental en los tres poderes del Estado.

Uno de los objetivos de este programa es resguardar el derecho constitucional al ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras.

Por otro lado, está previsto tratar los asuntos, Nº 448/20 (UCR), Nº 453/20 (MPF) y Nº 462/20 (FORJA), todos ellos proponen que la Provincia adhiera a la Ley nacional Nº 27.592, denominada Ley Yolanda.

Cabe mencionar que la norma nacional, tiene como objeto garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñan en la administración pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 por el Congreso nacional.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano en Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar