SE DESARROLLÓ EL PRIMER ENCUENTRO INTERMINISTERIAL DE LA MESA DE TRABAJO SOBRE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES

PROVINCIALES 08 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
La Secretaría de Economía Popular junto a la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaria de Gestión Educativa y sus equipos de gestión, llevó adelante el primer Encuentro Interministerial de la Mesa de Trabajo sobre Cooperativas y Mutuales Escolares, con el fin de delinear acciones para llevar a cabo el proyecto de cooperativismo y mutualismo escolar.
IMG_20210908_160653_813

Este será un programa destinado a promover los valores de cooperativismo y mutualismo en las instituciones educativas de todos los niveles. Quienes lo constituyan serán las mismas juventudes, agrupándose por un fin de carácter pedagógico. 

En esta oportunidad, se efectuó un encuentro con el profesor Rubén Vargas, referente de CALME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional). Fue el encargado de capacitar a los equipos técnicos del Ministerio de Educación, de la Subsecretaría de Juventudes y al equipo de la Secretaría de Economía Popular.

Al respecto de este encuentro, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, indicó que “apostamos a estos espacios de articulación de los distintos sectores para promover y garantizar un aprendizaje colectivo, centrado en valores y principios cooperativos con el fin de lograr un acompañamiento integral para el sector". 

Por su lado, el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, recordó que “este proyecto busca promover en las juventudes los valores del cooperativismo y mutualismo dentro de cada institución educativa, lo cual es importante para construir mejores realidades. Cada grupo estará acompañado por un o una docente orientadora, que será el apoyo a la hora de desarrollar las actividades”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar