EL INTENDENTE PEREZ ANUNCIÓ JUNTO A GREMIOS, UN CUARTO TRAMO DE AUMENTO SALARIAL

RIO GRANDE 07 de septiembre de 2021 Por YO TE AVISÉ
Desde el inicio de la actual gestión, se aumentó, en 20 meses, un 100% el salario básico. Este nuevo tramo se trata de una suma remunerativa y bonificable al básico. Con este incremento, el segundo semestre 2021 cierra con un aumento de $4500 que, al pasar por zona, se duplica.
35c0080e-26c8-4002-a743-ff8cfab3403b

Este acuerdo salarial implica no solo un incremento para los trabajadores activos, sino que también alcanza los haberes de los jubilados municipales. El mismo, se abonará en los haberes del mes de octubre para que, de esta manera, impacte en el aguinaldo y premio vacacional.

El intendente Martín Perez junto a los representantes de los gremios de ATE, UPCN y ASOEM, anunció un incremento salarial para los trabajadores municipales activos y pasivos. Cabe destacar que el mismo corresponde a un cuarto tramo que no estaba previsto en el acuerdo salarial firmado a principios de este año pero que, a raíz de una administración responsable de las finanzas municipales, el Ejecutivo Municipal puede hacer frente a un nuevo incremento salarial incorporado en un cuarto tramo.

Este acuerdo salarial implica no solo un incremento para los trabajadores activos sino también un incremento de los haberes de nuestros jubilados municipales.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que a raíz de una mesa de trabajo ordenada y responsable con los gremios “una vez más, hemos incorporado una suma remunerativa y bonificable al básico”.

En este sentido, señaló que, “este cuarto tramo no estaba previsto en el acuerdo que firmamos a inicio de este año, pero gracias a una ordenada administración de los recursos municipales hemos decidido otorgar este nuevo incremento salarial para los trabajadores activos y los jubilados municipales”.

Martín Perez recordó que “cuando me tocó asumir la intendencia municipal los trabajadores estaban en un salario básico de 14.000 y 15.000 pesos según la categoría, y agregó que este básico ahora es de 26.700 pesos o 28.500 pesos, según la categoría, “lo que representa entre un 95 y un 100% de incremento al salario básico”.

“En 20 meses, y a pesar de atravesar una situación sanitaria sin antecedentes, hemos escuchado y atendido la situación de las y los trabajadores municipales”, expresó el Intendente.

Por otra parte, este acuerdo salarial implica elevar el piso de $55.000, anunciado en el discurso de apertura de sesiones en el mes de febrero, a $60.000.

Esto implica que aquel haber que era el piso al momento de iniciar la gestión, que rondaba los 30 mil pesos hoy se ve duplicado en 20 meses de gestión. Ningún trabajador municipal va a percibir menos de 60 mil pesos.

Además, para aquel trabajador municipal que continúe capacitándose y estudiando, su haber mínimo será de 66 mil pesos debido a que, por decisión del intendente Martín Perez, se ha decidido incorporar en concepto de “Estímulo Educativo, una suma que, junto a la Beca, alcanzará los $6.000 adicionales.

“Estos $6.000 se suman a los haberes de los trabajadores municipales que aún apuestan a la educación, lo que por cierto jerarquiza la atención que deseamos dar a nuestros vecinos de Rio Grande”, finalizó el Intendente.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Finanzas Públicas, Diego López, representantes de los gremios de ATE, de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Gustavo Morales, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y medios de comunicación.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar