El concejal Gastón Ayala (MPF) presentó el proyecto dirigido al Ejecutivo municipal para que se incorpore a los vecinos nucleados en la Fundación Fueguinos Autoconvocados

el convenio que proyecta el saneamiento del “11 de noviembre”. Una minuta del mismo tenor dirigida al titular del Instituto Provincial de la Vivienda será presentada sobre tablas. La propuesta dirigida al intendente solicita que se contemple una adenda al convenio rubricado entre el municipio y el IPV para que se tenga en cuenta a los fueguinos autoconvocados, quienes mediante ordenanza tienen a su cargo, desde 2007, la custodia de un macizo del sector con la expectativa de construir sus viviendas en el lugar. Ayala sostuvo que “existe preocupación” porque el convenio marco firmado entre el gobierno provincial y el municipal alude al saneamiento urbano definitivo de los terrenos para posibilitar el acceso a una vivienda digna a las familias ocupantes de los mismos, pero no contempla el sector de los fueguinos autoconvocados, fundación que tiene en custodia el macizo 114, el que fue otorgado para el desarrollo de proyectos de urbanización que tengan como objeto la construcción de viviendas familiares únicas (colectivas, individuales o prototipos de viviendas apareadas)”.

Locales shelknamsur.com 24 de octubre de 2016
multimedia.grande.9e1066d043c20206.4453435f313530345f6772616e64652e4a5047

Te puede interesar

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

AVANZA LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DE ZOONOSIS DE LA MUNICIPALIDAD

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci junto a la subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrieron la obra que se construye para el nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis en la zona próxima a la urbanización San Martín. Se trata de una primera etapa que permitirá contar con algo más de 200 metros cuadrados de construcción que incluye los sectores de caniles, área de cirugía, baños para los animales, más las oficinas administrativas.

zoonosis3

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n