LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA LIMPIEZA DE LA RESERVA NATURAL “BAHÍA ENCERRADA”

MUNICIPALES 30 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Higiene Urbana y en conjunto con la Asociación Amigos de Bahía Encerrada (AABE), realizó un recorrido por la reserva natural, a fin de cumplimentar tareas de limpieza y relevamiento del espacio.
2f45d375-9223-4236-b6f8-4fa81feeec0f

El Lic. Mauro Pérez Toscani, al frente de la Secretaría municipal destacó que “el recorrido nos pagará las tareas de limpieza y constatar las mejoras necesarias para el inicio de la temporada de verano”. En una acción que forma parte del plan integral de mejoramiento y puesta en valor de los espacios verdes, se realizó la limpieza de la Reserva Natural “Bahía Encerrada” y un tramo del sendero “Camino de los Presos”.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicado que “además del apoyo de la Asociación Bahía Encerrada, contamos con personal técnico y administrativo de la Secretaría que se acercó de forma voluntaria a ayudar con las tareas ”.

En esa misma línea, Pérez Toscani recalcó que “aprovechamos la visita para recorrer la reserva natural, enfocándonos en las tareas de infraestructura pendientes pensando en el verano, así como el cambio de cartelería”.

Sobre el trabajo de limpieza en la senda "Camino de los Presos" el funcionario municipal subrayó que "hemos iniciado gestiones para accionar de forma conjunta en el mejoramiento de la senda junto a otras dependencias municipales".

Asimismo, ahondó en el sistema de recolección, compruebe que “se realiza un proceso de separación, una fin de reciclar materiales como vidrio y aluminio, la principal causa de residuos en el área”.

Finalmente, el Secretario agradeció el trabajo voluntario tanto del personal de la Secretaría, como de la Asociación Amigos de Bahía Encerrada.

“Como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría trabajamos con el objetivo de poner en valor nuestros espacios verdes, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, concluyó.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar