EL INTENDENTE MARTÍN PEREZ MANIFESTÓ SU RECHAZO AL DECRETO DEL PRESIDENTE DE CHILE

RIO GRANDE 29 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
A través de sus redes sociales, el Intendente Martín Perez avaló el comunicado de la Cancillería Argentina sobre la pretensión de la República de Chile de reivindicar como propia parte de la plataforma continental argentina, y recalcó: "Esta decisión del Presidente Sebastián Piñera pretende desconocer hoy lo que Chile acordó en 1984 y no objeto en 2016: el histórico Tratado de Paz y Amistad que nuestras naciones firmaron y la decisión que tomó las Naciones Unidas y que posteriormente ratificó nuestro Congreso Nacional".
fcfc84cd-46d3-428a-b27f-c571565b7a0d

Asimismo sostuvo que "La segunda mitad del siglo XX se caracterizó por una pérdida de tiempo en conflictos entre pueblos hermanos agravados por dictaduras que respondían a intereses lejanos. No debemos repetir esos errores".

Afirmó que "El siglo XXI nos pone como desafío de concretar en los hechos la “Antártida sudamericana” propuesta por Perón e Ibáñez del Campo, y erradicar juntos de una buena vez el único conflicto territorial vigente del continente americano: la presencia del colonialismo británico en nuestras Islas Malvinas y en nuestros espacios marítimos  del Atlántico Sur".

En tanto que, destacó el acompañamiento al comunicado de la Cancillería "apostando a la construcción una agenda estratégica que contenga y defienda nuestros intereses argentinos y fueguinos en el Atlántico Sur".

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar