CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN STELLA MARIS

NACIONALES 21 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
Se realizó una misa en la Catedral Castrense. Participaron representantes de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad.Además hubo oficios religiosos en otros destinos.
1808_MisaStellaMaris_01-1024x595

Ayer por la mañana, en la iglesia catedral Stella Maris –sede del Obispado Castrense– se desarrolló una misa conjunta con motivo de celebrarse la festividad de la Virgen Stella Maris.

El oficio religioso estuvo a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera; y contó con la presencia de autoridades del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina.

Durante su homilía, Monseñor Olivera destacó la figura de la patrona de los navegantes y el significado de esta advocación mariana: “El hombre de mar sabe transitar por caminos de agua y experimentar la certeza de María que lo sostiene, protege, anima y lleva a buen puerto”, expresó.

Por último, concluyó: “Que la Virgen Stella Maris, la cual nos acompaña en las tormentas de la vida, camine siempre a nuestro lado y nos renueve en la fe”.

Patrona de la Familia Naval
Desde el 18 de agosto de 1937, por decreto del Poder Ejecutivo –firmado por el entonces Presidente de la Nación Agustín Pedro Justo– fue aprobada la designación de la Virgen Stella Maris como Patrona de la Armada Argentina y de los navegantes.

El decreto expresa que “la advocación de Nuestra Señora Stella Maris tiene singular significado para los hombres de mar, y que su culto es particular y profundamente grato al personal de nuestra Marina de Guerra”.

Por otra parte, hace ya 11 años que la patrona de la Armada fue condecorada con la “Cruz Naval Laureada a los servicios distinguidos” por “brindar su celestial protección a los hombres y mujeres de la Armada que a diario custodian desde el mar, desde el cielo y desde las costas, la República Argentina y su bandera”; y ascendida al grado de Almirante de la Armada Argentina.

Hoy en día, la imagen de Stella Maris está entronizada en todos los buques y destinos en tierra de la Armada Argentina y también de la Prefectura Naval y la Marina Mercante.

Celebración del patronazgo de la Virgen Stella Maris en Puerto Belgrano

18-08-21_StellaMaris_05

A bordo de la Fragata ARA «Libertad»

FRLI-Stella-Maris-7

Ceremonia por Stella Maris en Trelew

Stella-Maris-Trelew-1

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar