FRAGATA ARA “LIBERTAD”: EL MAR LOS UNE

NACIONALES 12 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
Oficiales de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino se instruyen a bordo del buque escuela de la Armada Argentina, conjuntamente con los Guardiamarinas en Comisión.
10-08-21-El-Mar-los-une-4

En navegación – Uno de los objetivos del Viaje de Instrucción de la fragata ARA “Libertad”, es que los futuros Guardiamarinas en Comisión tomen contacto con diversas culturas, hombres y mujeres de otras naciones, como así también que compartan la experiencia con jóvenes oficiales de otras Fuerzas Armadas que, por su buen desempeño en sus respectivos institutos de formación, son invitados a realizar el viaje a bordo del buque escuela de la Armada Argentina.

Desde el comienzo y hasta el final del 49° Viaje de Instrucción, el Alférez de la Fuerza Aérea Argentina Saúl Franco Marca Varas y el Subteniente del Ejército Argentino Andrés Ignacio Dugour, formarán parte de la tripulación de la fragata ARA “Libertad”. Durante este período irán adquiriendo conceptos de navegación, como así también costumbres y tradiciones de la vida a bordo, e irán afianzando la camaradería y lazos de amistad con los Guardiamarinas en Comisión.

Si bien ambos oficiales han interactuado con Fuerzas de otras naciones, coinciden que la oportunidad de estar a bordo de la fragata es única e inigualable.

Al respecto, el Subteniente del Ejército Argentino Dugour expresó:“Considero este viaje de instrucción sumamente provechoso en lo profesional, ya que nos permite intercambiar experiencias y estrechar los lazos entre oficiales de las diferentes Fuerzas Armadas de nuestro país. En lo personal, navego en velero con mi padre y en algunas ocasiones hemos despedido a la fragata, por lo que es gratificante estar a bordo de este buque surcando el Mar Argentino y aguas internacionales”.

Por su parte, el Alférez de la Fuerza Aérea Argentina Marca Varas contó: “Haber egresado tercero de mi promoción me valió el honor de compartir este adiestramiento con mis camaradas de la Armada Argentina”.

“Jamás olvidaré esta experiencia y la llevaré en los más profundo de mi corazón. Pese a que operamos en diferentes ámbitos, coincidimos en los mismos sentimientos: el amor y el orgullo por nuestra Patria”, concluyó el joven oficial de Fuerza Aérea Argentina.

Quedan miles de millas náuticas por recorrer y estos jóvenes oficiales, al igual que nuestros hombres y mujeres de la Armada Argentina, tendrán la misión de representar a nuestra nación a través de los mares del mundo. Porque cada viaje de instrucción que emprende la fragata, lleva consigo una porción de nuestra patria.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar