ENTRE LA ESTEPA Y EL MAR: EN CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE RÍO GRANDE SE REALIZÓ UNA MUESTRA DE AUTOS ANTIGUOS, MÚSICA Y POESÍA LOCAL

PROVINCIALES 09 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en conjunto con el INFUETUR, llevó adelante este fin de semana “Entre la Estepa y el Mar”, muestra de autos antiguos, música y poesía local para celebrar el Centenario de Río Grande.
e1482727-5b7e-4a69-afec-6d10bbd396fc

La Directora del INFUETUR, Stella Alazard, comentó al respecto que “el evento conjugó la presencia de artistas y personajes de la cultura fueguina y riograndense en particular, como los Amigos de los Ford A, que deslumbraron con sus reliquias sobre ruedas en el estacionamiento del Grande Hotel, con 8 vehículos en exposición, dos de ellos traídos desde la ciudad de Ushuaia, y sus propietarios vestidos de época para sumar una nota de color al atractivo escenario ”.

“La danza estuvo presente a través del CID Compañía de danza contemporánea, interpretando un poema del poeta fueguino Julio Mochi Leite.

Los pueblos originarios también tuvieron su momento, en la palabra de la transmisora ​​cultural Margarita Maldonado. La música con el dúo Yoppen y Chochi Arellano con un repertorio homenaje al acervo patagónico y fueguino; y con la poesía de Leda Soto que puso emotividad a un tramo de la tarde, recordando a Angela Loij ”, detalló.

Asimismo, Alazard indicó que “por último, el escritor Federico Rodríguez y el artista plástico Omar Hirsig aportaron a través de un mito urbano como lo es la“ Leyenda del Caleuche ”un momento distendido que arrancó risas en el público en general”.

Finalmente, la funcionaria expresó que “queremos agradecer a todo el público que se sumó en forma presencial y siguiendo la señal de la TV Pública Fueguina que transmitió el evento en vivo. También la participación de la Secretaría de Cultura de la provincia y del Grande Hotel que hicieron posible la jornada ".

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar