COMUNICADO: HORACIO GALEGO  PTE. FEDERACIÓN ASOC. BOMBEROS TDF

INFORMACIÓN GENERAL 06 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
Por la presente me dirijo a ustedes en mi carácter  de Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos de TDF, a fin de hacer uso de mi derecho a réplica respecto de una nota publicada en fecha 6 de agosto de 2021 en el “medio periodístico” crónicas fueguinas donde el Sr Pedro Franco - actual interventor del cuartel de bomberos Tolhuin - hizo referencia a una denuncia penal contra mi persona de una causa que ni he sido notificado.
descarga

Asimismo, el antes mencionado denuncia la entrega tardía de equipamiento al cuartel Tolhuin, situación que ha sido ajena a nuestra voluntad puesto que nuestros proveedores  los fueron enviando a medida que iban arribando al país y están disponibles para la venta. No hay que dejar de lado que en marzo 2020 se declaró una pandemia mundial que demoró las importaciones y los trámites ordinarios de compra de mercadería en el exterior, lo que generó más inconvenientes al respecto. Todo lo que sucedió en mi gestión fue debidamente informada y documentada por ante los organismos de control.

Para preservar el correcto funcionamiento del sistema de bomberos voluntarios de la Provincia y ser prudente por el cargo que detento, no he hecho declaraciones nunca sobre este tema aún cuando vengo soportando una llamativa malintencion de parte del actual interventor de Bomberos Tolhuin que además, tiene un cargo político (en la misma área de protección civil), entiendo que es la voz de un Gobierno provincial que comparte y permite que su funcionario actúe de esta manera.

Atento a lo que prescribe el Título II del Código Penal iniciaré las acciones legales pertinentes, ya que este tipo de calumnias e injurias, que no tolero más, por parte del Sr Franco no solo afecta al sistema de bomberos voluntarios del cual también él es parte, sino a mi y a mi familia.

Horacio Galego

Pte. Federación Asoc. Bomberos TDF

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.