VIZZOTTI: "VAMOS A DEJAR EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO"

NACIONALES 06 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
El jefe de Gabinete y la ministra de Salud confirmaron el que nuevo DNU regirá por casi dos meses. No habrá más semáforos epidemiológicos y en zonas de alarma habrá cierres por nueve días.
cafiero-vizzotti-tvjpg

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti,anunciaron este viernes el inicio de una nueva etapa, denominada de "protección de progresos" hasta el 1 de octubre, que continuará tras esa fecha con nuevas aperturas si se mantiene la baja de casos de coronavirus.

"El Presidente fue muy claro. Hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia producto de la vacunación y eso permite reformular los parámetros epidemiológicos con los que veníamos trabajando hasta aquí", explicó Cafiero en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Afirmó que hoy se firmará un nuevo DNU que regirá hasta el 1 de octubre, tras "diez semanas consecutivas de descenso de casos y ocho semanas consecutivas de descenso de muertes y ocupación de camas".

Por su parte, Vizzotti detalló que durante esta etapa se mantendrá "el semáforo epidemiológico", pero aclaró que para las zonas de alarma se tomarán "medidas de 9 días con principio a final". "Se tomaran medidas en relación a la disminución de los aforos, de la nocturnidad y en el caso de que hubiera eventos masivos autorizados, suspenderlos de manera momentánea para disminuir la transmisión", completó.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios sostuvieron que las aperturas serán en 3 etapas que no tienen fecha definida pero la primera es hasta el 1 de octubre. Específicamente de la primera etapa Vizzotti señaló que se "irán aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos".

Con el avance del plan de vacunación, el Presidente anunció esta mañana -en un mensaje grabado- la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa", en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Alberto Fernández aseguró hoy que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre" y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

"En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades", anunció Alberto Fernández esta mañana.

En un mensaje grabado de 12 minutos, el mandatario anticipó que -a partir de mañana- habrá una "ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse" y también un avance en la presencialidad escolar, de cara al vencimiento esta medianoche del DNU que rige actualmente.

"Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas", apuntó Fernández en su mensaje desde la Casa Rosada, que fue grabado anoche.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar