VON DER THUSEN Y CAMPOS SE ENFOCAN EN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS

RIO GRANDE 05 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Walter Campos trabajan en diferentes iniciativas relacionadas con la posibilidad de potenciar las huertas comunitarias y generar herramientas para que este sector de la producción local pueda fortalecer su emprendimiento. Ambas iniciativas apuntan a la sustentabilidad alimentaria de la ciudad.
von der y Campos

RÍO GRANDE.- Los Concejales Raúl von der Thusen y Walter Campos presentaron diferentes iniciativas, que son analizadas en las respectivas comisiones de trabajo para fortalecer las huertas comunitarias. Ambos ediles esperan también sumar los aportes del Municipio para que ambas iniciativas se conviertan en herramientas provechosas para los productores.

En lo referente al presidente del Concejo Deliberante propone la creación del Programa “Huertas Comunitarias” y que las mismas se proyecten en zonas verdes o terrenos baldíos bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

La propuesta busca “fomentar e incentivar a la población la producción de alimentos, alentando la cultura del trabajo sobre técnicas sustentables de cultivos a fin de lograr alimentos sanos, frescos y orgánicos”.

Y propone crear “la inscripción Municipal de zonas verdes o terrenos baldíos para el uso de huertas comunitarias” y el Municipio deberá hacer el acompañamiento, asistencia y capacitaciones necesarias para la producción de cultivos y desarrollo de las huertas.

Además propone “crear el Registro de Familias Voluntarias para la producción de huertas comunitarias”.

Centro de Capacitación Agroecológico Municipal -Huertas y Granjas- Comunitarias

Mientras tanto el Concejal Walter Campos propone la creación de un espacio de capacitación que también sugiere contar con espacios para la generación de huertas y granjas de uso comunitario.

El objetivo del mencionado Centro de Capacitación es “fomentar; instruir y facilitar y facilitar el acceso, de la comunidad a una producción segura y de calidad y promover la producción  desde un abordaje integral y obtener el máximo potencial de los animales de granja, y una concientización saludable y soberana”.

Y además faculta al Poder Ejecutivo a suscribir convenios con instituciones afines y organismos nacionales y provinciales para llevar adelante la propuesta y potenciar la misma

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar