RECICLÁ Y VIAJÁ: SE RECIBEN ENTRE 30 Y 40 BOLSONES DE ENVASES PET POR SEMANA 

RIO GRANDE 04 de agosto de 2021 Por YO TE AVISÉ
Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. El acopio de los mismos se realiza en el marco del Concurso que convoca a los y las estudiantes de los 5tos años del secundario a reciclar y cuidar el medioambiente de Río Grande.  
IMG_20210804_110449_955

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, impulsa el concurso “Reciclá y Viajá” destinado a los y las estudiantes de 5to año de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. 

A través de este Concurso, se busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que aprendan sobre el reciclaje en nuestra ciudad y se multipliquen las acciones en el resto de las y los ciudadanos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó “es un éxito la respuesta de las y los jóvenes a esta propuesta, por eso extendimos las inscripciones hasta el 6 de agosto”.

En este sentido, resaltó que “los y las jóvenes están sumamente comprometidos con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos” y destacó que “estamos recibiendo entre 30 y 40 bolsones de envases pet por semana”. 

Asimismo adelantó que “a partir de la semana que viene vamos a comenzar a publicar y mantener actualizadas las posiciones de cada uno de los cursos participantes, en la medida que recibamos los envases. Continuaremos trabajando de esta manera hasta el cierre del concurso, el próximo 21 de septiembre”.  

Cabe destacar que serán ganadores los 5tos años de las escuelas que logren sumar el mayor pesaje de materiales reciclables en el transcurso del concurso, logrando de acuerdo a ello, el primer, segundo o tercer puesto.  

Las y los interesados en participar, tienen tiempo de inscribirse hasta el 6 de agosto, inclusive, deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito moreno y Piedrabuena). El Concurso estará vigente hasta el 21 de septiembre (Día del Estudiante), día que el Municipio anunciará a los cursos ganadores.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar